Dará Comuna 400 permisos para venta de Reyes en La Margarita
La Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) reveló que otorgó permisos para 400 vendedores populares, por temporada de Reyes Magos, en la zona de La Margarita.
En cuanto al Centro Histórico, personal de Comunicación Social de la dependencia detalló que aún no se determina el número para esta época, quienes se instalarán, como cada año, en la avenida 16 Poniente.
“Tentativamente serán otorgados 400 en La Margarita (…) aún no hay el número exacto, pero tradicionalmente se instalan en la 16 Poniente”.
Lo anterior, detalló la dependencia, será hasta el 6 de enero, por lo que las mesas de diálogo y negociación con los grupos representantes del comercio popular capitalino son permanentes, y una vez que termine, el comercio informal se tendrá que reducir.
“Una vez que pase la temporada de Reyes, habrá de reducirse de manera significativa el número de ambulantes. Las mesas de negociación son permanentes”.
Cabe destacar que luego de un enfrentamiento entre informales y personal de Vía Pública, que dejó como saldo 7 funcionarios con lesiones, se mantiene la presencia policial en el corredor de la calle 5 de Mayo.
Te interesará leer: Ambulantes agreden a elementos de Vía Pública en Puebla capital
Los rondines de la Policía Municipal ahora son acompañados también de personal de la Guardia Nacional.
Al momento, los informales se instalan desde la 8 Oriente-Poniente hasta la 16 Oriente-Poniente.
Te interesará leer: Persiste invasión de ambulantes en el Centro de Puebla
Sin embargo, desde la 4 Oriente-Poniente se colocan algunos puestos, principalmente, de venta de comida por la mañana.
Al respecto, el Ayuntamiento informó que los comerciantes deberán retirarse la madrugada del 6 de enero, ya que se busca mantener el orden y evitar la saturación de espacios públicos.
Consideraciones
El secretario de Gobernación municipal, Francisco Rodríguez Álvarez, ha mencionado que la entrega de estos permisos tiene como objetivo mantener el orden y ofrecer más opciones a los compradores.
Te interesará leer: Gobierno de Puebla busca regularizar a vendedores ambulantes
Además, se busca reducir la cantidad de comercio informal en el Centro Histórico para no afectar al comercio establecido y al turismo.