Explosión de polvorines en 2024 dejó 16 muertos en Puebla
En lo que va de 2024, hasta el 28 de diciembre, se han registrado en el estado de Puebla 10 explosiones de polvorines, que han dejado como saldo la muerte de 16 personas y una docena de heridos.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Tan solo del 29 de noviembre al 28 de diciembre se registraron tres eventos, uno en Juan C Bonilla, el cual dejó dos decesos y una menor herida; otro en Santo Tomás Hueyotlipan, con 3 muertos y dos lesionados, y un tercero en Moyotzingo, el más reciente, el cual no dejó víctimas letales.
El primer evento del año se registró el 5 de abril, también en Moyotzingo, cuando se registró el estallido en un polvorín en la junta auxiliar de San Martin Texmelucan, el cual dejó 3 personas muertas.
Posteriormente, el 10 de mayo, en Santo Tomás Hueyotlipan, explotó otra bodega de pirotecnia, el cual dejó como saldo dos muertos.
Te interesará leer: Decomisan en San Pedro Cholula 80 kilos de pirotecnia
Unas semanas después, el 1 de junio, en Coronango, un almacén de pólvora estalló; los hechos dejaron tres personas muertas.
Los días 1 y 30 de agosto, en Xiutetelco y Tecali de Herrera, respectivamente, explotaron dos polvorines más; sólo dejaron daños materiales.
Te interesará leer: Aplica Huejotzingo operativos contra venta de pirotecnia
Casi tres meses después, el 19 de septiembre, en San Pedro Cholula, explotó otro polvorín que dejó como saldo tres muertos.
Más reciente, el 29 de noviembre, se registraron dos explosiones, una en Juan C. Bonilla y la otra en Santo Tomás Hueyotlipan.
El primer caso se registró alrededor de las 19:00 horas, cuando una fuerte explosión ocurrió en un almacén ubicado en la calle San Antonio, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, de Juan C. Bonilla.
Tras el siniestro, dos personas perdieron la vida, en tanto que una menor de seis meses sufrió quemaduras de primer grado y fue trasladada al Hospital General de Huejotzingo.
Al mismo tiempo se registró la explosión de otro polvorín en Santo Tomás Hueyotlipan, donde tres personas fallecieron, y dos más resultaron heridas. Los hechos se registraron en localidad de San Miguel Zacaola.
Te interesará leer: Explosión de pirotecnia deja 6 heridos en Acatlán
Las primeras indagatorias señalan que en el lugar se manipulaba pólvora de forma clandestina y un error en la operación causó la explosión.
Finalmente, el evento más reciente se registró este sábado 28 de diciembre, cuando un polvorín explotó en Santa María Moyotzingo; afortunadamente solo hubo daños materiales, sin víctimas ni heridos.