Todo lo que necesitas saber para aliviar la resaca
El Gobierno Federal, a través de instancias como la Secretaría de Salud y la Revista del Consumidor, recomiendan la hidratación y consumir alimentos saludables, como caldos, frutas y tés para aliviar los estragos de la resaca después de las festividades navideñas y de fin de año.
La Secretaría de Salud de México ofrece diversas recomendaciones para aliviar los síntomas de la resaca, destacando, en primer lugar, la importancia de la hidratación.
“Beber mucha agua es fundamental para rehidratar el cuerpo después del consumo de alcohol (…) también se recomienda el consumo de bebidas isotónicas, como sueros orales, para reponer electrolitos perdidos.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Además, se aconseja consumir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras, para reponer las vitaminas y minerales perdidos. Las sopas y caldos, “por ser fáciles de digerir y ayudar en la rehidratación”, también están entre las recomendaciones.
Sin embargo, la Secretaría alerta sobre el consumo de caldos picantes, como el tradicional mole de panza, ya que podrían agravar problemas estomacales si la persona padece de molestias gastrointestinales.
Otra recomendación clave es el descanso, ya que “dormir bien es crucial para que el cuerpo se recupere del consumo del alcohol”.
Finalmente, la Secretaría de Salud advierte sobre los riesgos de consumir más bebidas alcohólicas: ingerir alcohol para aliviar la resaca no solo es ineficaz, sino que puede agravar los síntomas.
Te puede interesar: Mexicanos planean gastar 5,522 pesos en regalos navideños
Por su parte, la Revista del Consumidor, sugiere el consumo de alimentos ricos en fructosa, “como plátanos y manzanas, que son ricas en fructosa y ayudan a reponer energía rápidamente”.
También recomienda el consumo de tés, como el de jengibre, menta o manzanilla, “que tienen propiedades digestivas y calmantes”. Además, destaca los beneficios de la miel, rica en fructosa, para aliviar los síntomas de la resaca.
Finalmente, alerta sobre el “uso moderado de analgésicos” como el ibuprofeno o el paracetamol para aliviar dolores de cabeza y malestar general.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos