Mexicanos planean gastar 5,522 pesos en regalos navideños



El avance tecnológico también se refleja en la forma de adquirir los regalos, pues el 51% de la población lo hará a través de redes sociales | Foto: Alejandro Cortés

La nochebuena está a unas pocas horas y como es costumbre, cada año las familias mexicanas acostumbran a dar regalos a sus seres queridos. De acuerdo a la consultora internacional Kantar, las y los mexicanos planean gastar hasta 5 mil 522 pesos en regalos durante esta temporada.

Según el estudio “Navidad 2024”, el 73% de los consumidores mexicanos utiliza parte de su aguinaldo para comprar los regalos, mientras que el 35% lo usa para saldar sus deudas.

El avance tecnológico también se refleja en la forma de adquirir los regalos, pues el 51% de la población lo hará a través de redes sociales.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Los artículos más buscados son ropa, zapatos, juguetes y accesorios para hombres y mujeres. Un 58% de las y los consumidores en México planean ir al supermercado para comprar sus regalos, aunque también se recurrirá a tiendas departamentales, tiendas especializadas en electrónicos o ropa deportiva, mercados, comercios ambulantes y venta por catálogo.

La tienda preferida en México es Coppel, con un favoritismo del 53%, pero le siguen empresas como Bodega Aurrerá, Liverpool, Suburbia, Walmart, Soriana, Chedraui, Sears, Miniso y Elektra.

Estas tiendas ofrecen productos en una amplia variedad de precios, como audífonos desde 150 pesos, bolsas en 500 pesos, joyería desde 80 pesos y muchos otros artículos.

Las tiendas en línea más solicitadas en México son Mercado Libre, Amazon, Liverpool, Coppel, Walmart, Shein, Sears y Chedraui.

Te puede interesar: Incrementa 10% costo de la cena navideña en 2024

De acuerdo a la Encuesta Nacional sobre Salud Financiera del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 46.7% de las personas de 18 años y más pueden comprar un regalo sin que sea un problema para sus finanzas “a veces” .

Por otro lado, el 24% de la población casi nunca o nunca puede comprarlo, el 16% puede hacer la compra “casi siempre” y el 12.9% “siempre”.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.