Gobierno de Puebla saldará deuda de 19 mdp con Conade
El gobierno de Puebla saldará la deuda por 19 millones de pesos, que mantiene con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a fin de que la entidad vuelva a ser sede de eventos deportivos.
Así lo informó el gobernador Alejandro Armenta, quien detalló que la deuda se tiene a través del Instituto Poblano del Deporte (Inpode) desde el 2010.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de WhatsApp ¡Dale clic AQUÍ!
Este lunes, durante su conferencia de prensa, el mandatario detalló que instruyó a la Secretaría de Gobernación, a cargo de Samuel Aguilar Pala, para que los municipios que tienen pendientes económicos, también los cubran y puedan ser sedes de este tipo de actividades.
Algunas de las localidades que presentan faltas de pagos son Tenampulco, San Juan Atzompa, Atexcal y Amixtlán.
El titular del Poder Ejecutivo incluso les ofreció que el gobierno de Puebla les cubra 50% de la deuda, siempre y cuando hayan invertido en seguridad.
“Vamos a poder recuperar los presupuestos y los convenios para que Puebla sea sede de olimpiadas nacionales y todas las participaciones en materia deportiva” dijo.
Alejandro Armenta reiteró que durante su administración buscarán impulsar el deporte en todo el estado.
La primera acción -agregó- será la inversión de 25.5 millones de pesos en espacios deportivos.
Los dos que rehabilitarán de forma inicial son el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Mario Vázquez Raña, con una inversión de 16 millones de pesos y el gimnasio Miguel Hidalgo, con una inversión de 9 millones de pesos.
Las obras contemplarán mejoras a las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, herrería y cancelería, colocarán paneles solares y circuitos cerrados de videovigilancia.
También te puede interesar: Mi sexenio será el del deporte y el karate: Armenta
También mejorarán los accesos, oficinas, gimnasio, pabellón olímpico y canchas, gradas, así como la alberca.
Alejandro Armenta anunció que en la Unidad Mario Vázquez Raña y los polideportivos de Puebla – excepto el del Parque Ecológico– habrá descuentos del 50% en todas las entradas.
“Eso va a permitir que se multipliquen las participaciones de jóvenes deportistas a utilizar las instalaciones, claro, se les va a dar mantenimiento”, dijo.
El gobernador además informó que los viernes de cada mes las y los niños podrán tomar clases gratis de algunos deportes en las instalaciones de los polideportivos.
También, un domingo de cada mes no cobrarán las entradas a las familias que acudan.
Por: Paola Macuitl Gallardo
Editor: Guillermo Castillo
Te Recomendamos