Sheinbaum obtiene 76% de aprobación en su mandato



En términos generales, su imagen es positiva para entre el 70% y el 80% de la población, siendo más alta entre los grupos de mayor edad | Foto: Especial

A dos meses y medio de su llegada al poder, la presidenta Claudia Sheinbaum goza de una aprobación del 76% entre la población. Así lo revela una encuesta realizada por Enkoll para El País y W Radio entre el 12 y el 14 de diciembre.

Uno de los aspectos que más confianza genera en la ciudadanía es la percepción de su capacidad para manejar las relaciones con Estados Unidos, en particular con Donald Trump, presidente electo de ese país.

Según la encuesta, un 34% de los encuestados considera que Sheinbaum desempeñará mejor esa tarea que su predecesor, mientras que un 47% opina que lo hará, al menos, de manera similar a cómo lo hizo Andrés Manuel López Obrador.

En comparación, en 2018, cuando López Obrador asumió la presidencia, las encuestas de Enkoll reflejaron un apoyo del 71% en sus primeros días, un porcentaje ligeramente inferior al actual de Sheinbaum.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

El respaldo a la presidenta es notablemente alto entre los simpatizantes de otros partidos. Un 31% de los miembros de Acción Nacional (PAN), el principal partido opositor, aprueban su gestión. Además, Sheinbaum cuenta con una notable aceptación entre los seguidores de Movimiento Ciudadano (57%) y del PRI (51%).

En términos generales, su imagen es positiva para entre el 70% y el 80% de la población, siendo más alta entre los grupos de mayor edad, especialmente entre los mayores de 65 años.

En cuanto a la preferencia partidaria, Morena sigue siendo el partido más valorado, con un 50% de aceptación, mientras que solo un 13% se identifica con el PAN, un 9% con el PRI y el mismo porcentaje, 9%, con Movimiento Ciudadano.

Te puede interesar: Avala a Sheinbaum 71% de ciudadanía: encuesta

Un tema relevante en la agenda política de Sheinbaum es la reforma judicial, que completa la transformación que se inició en el anterior sexenio. Un 70% de los encuestados considera que los ministros de la Suprema Corte deben ser elegidos por el pueblo, frente a un 26% que prefiere que sea el Senado quien se encargue de esas designaciones.

Entre quienes se identifican con partidos de la oposición, también se registran altos niveles de apoyo a este nuevo modelo de selección: el 46% de los simpatizantes del PAN respalda la elección popular, el 48% de los afines al PRI y el 65% entre los seguidores de Movimiento Ciudadano.

Las preocupaciones más destacadas siguen siendo las cuestiones económicas (45%) y la inseguridad y violencia (también 45%).

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.