Niegan acceso a joven invidente en hotel de Monterrey; Profeco lo sanciona
Una joven invidente, identificada como Sari, denunció que el personal del hotel Safi, ubicado en el centro de Monterrey, le negó el acceso a sus instalaciones en compañía de su perro guía, a pesar de que este tipo de animales está protegido por la ley.
El incidente ocurrió cuando Sari intentó asistir a la posada de su trabajo, programada en uno de los salones del hotel. Según relató la joven, al llegar al lugar, el personal le informó que no se permitían mascotas en las instalaciones.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
“Esta mañana intenté acceder en compañía de mi perro guía a las instalaciones del hotel Safi. Íbamos al igual que todos mis compañeros del trabajo a disfrutar de nuestra posada navideña, pero en la entrada me negaron el acceso, argumentando que no se permite la entrada a las mascotas ni en el hotel ni en el restaurante”, relató Sari.
La joven agregó que, el personal del hotel le sugirió que dejara al perro en resguardo, mientras alguien más la acompañaba al evento.
Te puede interesar: Sergio Pérez anuncia su salida de Red Bull Rancing
“Traté de explicar que se trata de un perro guía, que por ley tiene derecho al acceso y permanencia en todo sitio público o privado, pero se negaban a escucharme, dirigiéndose en todo momento a mi acompañante. Incluso me prohibieron bajar del auto, que porque podía molestar o incomodar a los clientes”.
Tras conocerse el caso, se informó que personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se trasladó al lugar, donde procedieron a imponer una sanción al establecimiento, de esa manera Sari pudo finalmente ingresar y hacer efectiva su reservación.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos