Hospital del Niño Poblano recibe 34 mdp para cáncer infantil



El objetivo es garantizar el acceso efectivo y la continuidad de los servicios de salud gratuitos para las personas sin seguridad social | Foto: Pixabay

El Hospital del Niño Poblano recibió 34 millones 974 mil 381 pesos del gobierno federal para atender casos de cáncer infantil, de acuerdo con un convenio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Se trata del Convenio de Coordinación en Materia de Transferencia de Recursos Presupuestarios Federales, con el carácter de subsidios para apoyar la adquisición de equipamiento y para la ampliación de los servicios de oncología, cardiología y urgencias del Hospital del Niño Poblano.

El subsidio está a cargo de los recursos del programa presupuestario U013 “atención a la salud y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad social laboral”, es decir, del IMSS-Bienestar.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

El objetivo es garantizar el acceso efectivo y la continuidad de los servicios de salud gratuitos para las personas sin seguridad social, a través de la adquisición de equipamiento para establecimientos de salud.

Entre el equipamiento nuevo está un ecocardiógrafo bidimensional Doppler, con un valor de un millón 737 mil pesos, un equipo para pruebas de esfuerzo cardíaco con un costo de 5 millones 827 mil 607 pesos y cuatro manómetros de presión diferencial, cada uno por un valor de 31 mil 677 pesos.

También se estrenaron otros equipos como localizadores de venas, un lavador desinfectante de cómodos de vapor directo, y 18 carros para transportar medicamentos. Además, están incluidos más de 352 diferentes tipos de insumos, entre los que se encuentran pinzas para tubos, cómodos de 3 litros, lupas de amplificación y lupas de amplificación con un diámetro de tres, con armazón y estuche.

Te puede interesar: Publican licitación para rehabilitar carretera Acatlán-San Vicente Boquerón

Previamente, el gobierno federal envió el recurso, por lo que la Secretaría de Planeación y Finanzas tuvo que abrir una cuenta bancaria “productiva, única y específica” para este convenio de coordinación, en una institución bancaria, con la finalidad de que dichos recursos estén debidamente identificados.

El dinero fue transferido el 19 de septiembre, dentro de la administración del exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, luego de que la entonces secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, solicitó el apoyo.

“Una vez radicados los recursos presupuestarios federales en la Secretaría de Planeación y Finanzas, ésta se obliga a administrarlos íntegramente junto con los rendimientos financieros que se generen”, señala el documento.

Los remanentes de los recursos presupuestarios federales transferidos al gobierno estatal deberán ser reintegrados a la Tesorería de la Federación.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.