Fuero es para proteger a legisladores, asegura Armenta
Ante la iniciativa de regresar el fuero a los legisladores estatales, el gobernador Alejandro Armenta avaló la propuesta, subrayando que el fuero no debe ser utilizado para actos de abuso, sino para proteger a los legisladores de posibles represalias por parte de funcionarios del gobierno.
Respecto a la iniciativa que se discute en el Congreso local, expresó su respeto hacia el Legislativo y la separación de poderes, pero advirtió que el fuero no debe generar impunidad ni ser una herramienta para el abuso.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En ese sentido, destacó que su propósito debe ser salvaguardar a los legisladores de posibles atropellos por parte de los gobernantes, como él mismo vivió durante el sexenio de Moreno Valle.
El gobernador recordó que fue perseguido por las autoridades judiciales bajo las órdenes del exgobernador panista Rafael Moreno Valle, luego de haber denunciado el endeudamiento del estado derivado de la construcción de obras mediante el esquema de Proyectos de Prestación de Servicios (PPS), como el Museo Barroco Internacional, una obra que comprometió más de 14 mil millones de pesos, cantidad equivalente a toda la obra pública ejecutada durante los dos años del gobierno de Sergio Salomón Céspedes.
Te puede interesar: Presenta Armenta el “Proyecto Puebla mágica y milenaria”
En este contexto, Armenta sentenció que “si no tienen fuero los legisladores, un gobernador podría afectar sus derechos”.
“Yo creo que los diputados deben tener fuero pero no para abusar o salir de un bar y hacer desfiguros”.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos