Culpa Verstappen a Red Bull por situación de “Checo”
El tetracampeón del mundo, Max Verstappen, culpó a la escudería de Fórmula 1, Red Bull Racing, de lo que sucedió este año con el monoplaza, que dificultó a su coequipero, Sergio “Checo” Pérez, tener un buen rendimiento.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
En una entrevista con la cadena neerlandesa ViaPlay, defendió por enésima vez al piloto mexicano, ya que el monoplaza en ambos garajes, el RB20, que condujeron ambos en la temporada 2024 se “extravió” después de los primeros grandes premios.
“El mayor problema que tuvimos esta temporada fue que el auto no funcionó. Conozco el estilo de manejo de ‘Checo’, en algún momento el auto que teníamos fue muy difícil de manejar. Y eso no ayuda. Deberíamos haber empezado a trabajar con eso antes porque también le habría ayudado mucho a él”, comentó.
Verstappen, en otra parte de la charla, aseguró que la confianza del mexicano se vio mermada con el pasar de las semanas y la falta de resultados, considerando que en ese aspecto, los dos pilotos suelen ser diferentes.
“Al principio de la temporada, por ejemplo, también él fue segundo, tercero, eso estuvo bien. Y en algún momento fue muy difícil. Y, por supuesto, tu confianza se ve afectada. Algunas personas son más sensibles a eso que otras. Creo que nosotros, como equipo, tampoco hicimos un buen trabajo en eso”, agregó.