“Seré un gobernador honesto y justo”: Armenta

Con la promesa de ser un gobernador “sencillo, honesto y justo”, Alejandro Armenta presentó su visión de gobierno y tomó protesta a su gabinete.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En el Centro Expositor, anunció que sus prioridades serán la seguridad, salud, medioambiente y tecnología.
En materia de seguridad, establecerá Módulos de Reacción Rápida con patrullajes coordinados y sistemas de monitoreo.
A fin de proteger los bosques, dio a conocer que en los próximos días tomará protesta del nuevo director de la Policía Forestal; este 2025 se tiene planeada la siembra de un millón de árboles.
Además, creará tres nuevos Ecoparques, para que la riqueza natural del estado sea aprovechada.
“Vamos a trabajar estrechamente con los tres órdenes de gobierno para garantizar una estrategia de seguridad cohesionada y eficaz”, añadió.
Prometió trabajar para lograr un sistema de salud equitativo, y junto con la colaboración del Ayuntamiento de Puebla, a cargo de Pepe Chedraui, buscará crear 5 nuevas Casas del Abue en la capital del estado.
En cada uno de los 217 municipios habrá una Unidad Básica de Rehabilitación para brindar atención.

Como lo prometió en campaña, construirán una clínica de maternidad y una de salud mental para niños y adolescentes.
También pondrá en marcha el Programa Estatal de Mantenimiento de Carreteras en todo el estado, a fin de mejorar la infraestructura vial.
Habrá un circuito carretero para conectar a la Mixteca, la Sierra Negra, la Sierra Norte y la Nororiental.
“Como administrador público, pondré toda mi pasión en cada momento de los 2 mil 192 días que dura el sexenio; Puebla está comprometida con la revolución de las conciencias”, sentenció.

También anunció que destinará mil millones de pesos a proyectos de obra comunitaria.
Recordó que con la ayuda del gobierno federal, encabezado por Claudia Sheinbaum, construirán la Universidad Nacional Rosario Castellanos en Eloxochitlán o en Yanonáhuac, así como la Universidad de la Salud.
“Frente a mi esposa e hijos, les doy mi palabra de que seré un gobernador justo e incansable a favor de las y los poblanos”, concluyó.