Rinde protesta Armenta como gobernador de Puebla
Alejandro Armenta, tras una larga trayectoria pública, se convirtió en gobernador del estado, al rendir protesta ante el Congreso local, en la nueva sede del Legislativo.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Con su llegada, termina un periodo de incertidumbre, inestabilidad que concluyó con el mandato de Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En su primer discurso como mandatario, Alejandro Armenta, como lo ha venido diciendo desde campaña, afirmó que el primer reto prioritario que atenderá es el tema de la inseguridad.
Posteriormente, dijo que se coordinará con el gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y agregó que seguirá la máxima de su partido: “por el bien de todos, primero los pobres”.
“Los cargos ni son para siempre, ni nos pertenecen, los cargos son para servir a la población”, puntualizó en su alegoría, donde, además, demandó a las autoridades a respetar las leyes y conducirse con austeridad, así como ser eficientes en sus encargos.
Además pidió a las autoridades respetar las leyes y conducirse con austeridad, así como ser eficientes en sus encargos. Se comprometió a continuar con la reconciliación de Puebla y dijo que será un gobernador, “justo, honesto e incansable”.
Tras la elección del 2 de junio, Alejandro Armenta obtuvo un millón 908 mil votos, el 59.53% de la votación total. Lo cual lo convirtió en el gobernante más votado en la historia de Puebla.
Por su parte, la presidenta del Poder Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, de Morena, afirmó que el partido y sus aliados, así como Alejandro Armenta, tienen el compromiso del desarrollo del estado.
“Externamos a Alejandro Armenta nuestra disposición para trabajar de manera coordinada, enriquecer todas las acciones y propuestas realizadas por amor a Puebla”, dijo.
El diputado Elpidio Díaz de Fuerza por México dijo que serán impulsores de las iniciativas y proyectos del gobernador.
“Es el congreso del Estado, iremos trabajando para estar a las alturas y las necesidades y demandas de los poblanos”, dijo.
Elías Lozada Ortega, de Nueva Alianza, se pronunció por los derechos sociales, indígenas, jóvenes. Reconoció que el nuevo gobernador traerá obras “de alta valía” como la construcción del Tren Interoceánico, saneamiento del río Atoyac.
También, mencionó que Puebla tiene “al gobernador de la educación”, pues habrá bachilleratos tecnológicos, la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud.
Por parte del Partido del Trabajo (PT), el diputado José Luis Figueroa comentó que la ciudadanía espera políticas públicas que mejoren sus vidas. Señaló que Puebla se perfila para ser una “potencia educativa”, a propósito de la instalación de más instituciones de educación superior.
“Expreso libremente mi certeza de que Alejandro Armenta será un gobernador que gobierne por amor a Puebla”, indicó.
El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jaime Natale, señaló que Alejandro Armenta está comprometido con las energías renovables.
También, resaltó que buscará el desarrollo de la electromovilidad y la reforestación de los bosques, así como el acceso al agua. “Es un verdadero gobernador verde”, remató.
Celia Bonaga, del PAN, señaló que la oposición reconocerá que la ciudadanía expresó su voluntad en las urnas.
Añadió que serán vigilantes, pero su actitud “no será de confrontación, sino de colaboración, equilibrio y de firmeza si se llegara a atentar contra los valores democráticos”.
La panista le deseó sabiduría, fortaleza y empatía, y pidió que su labor integre a la academia y ciudadanos en las decisiones que como autoridad tome.
La dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), la diputada Fedrha Suriano, aseguró que la gubernatura “no será un cheque en blanco” y habrá “crítica constructiva” a fin de velar por la ciudadanía.
“Movimiento Ciudadano, estará aquí observando dialogante y sobre todo trabajando por el pueblo garantice salud, seguridad igualdad para todos”
En su oportunidad, la legisladora Delfina Pozos también advirtió que el PRI será crítico para que se garantice la seguridad, salud, fortalecimiento del campo y sectores vulnerables.
Añadió que será “una oposición responsable y vigilante”, además, comentó estar en disposición para construir desde el Poder Legislativo. “Seremos críticos cuando sea necesario”.
Estuvieron presentes Belinda Aguilar Díaz, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado; Andrés Manuel López Beltrán, Félix Salgado Macedonio y Gerardo Fernández Noroña. Así como la magistrada Lenia Batres, Pedro Haces, César Yáñez, Ernestina Godoy y Jesús Ramírez Cuevas.
De igual forma lo acompañaron los exgobernadores Melquiades Morales Flores, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.