Armenta, tiempo de cosecha | La Pasarela



En 2024, ¿dónde te ves?, preguntamos a Alejandro Armenta cuando apenas planeaba ir por la candidatura de Morena.

“En 2024, impulsando el desarrollo de Puebla hacia el 2030, es una cita con la historia”, respondió con seguridad.

“Todo es producto de un trabajo, se siembra y se cosecha”, acotó.

  • – Hablas de que están sembrando, ¿ya es tiempo de cosecha?
  • – Ya mero, ya mero, yo creo que en 300 días hay que empezar a preparar el proceso de cosecha- nos dijo entonces.

Ahora, 19 meses después, sus palabras serán realidad.

“Voy a ser gobernador, hay que decretar y estoy seguro”, dijo fuera de micrófono y cámara.

Mirándome fijamente a los ojos con total seguridad, así lo afirmó aquel 5 de marzo de 2023, al terminar una entrevista que le realicé en el Senado.

Esas mismas palabras las llevaba diciendo desde tres décadas atrás, cuando inició su carrera política.

Ahora, como el tiempo corre y el trabajo fructifica, está a solo un día de este 14 de diciembre, día en que cumplirá ese sueño o meta de vida.

Afirmó en aquel lejano marzo, que estaba (o está) en el mejor momento de su vida política, por lo que ya se preparaba incluso para los golpes bajos, que sí hubo y muchos.

Venció finalmente a los aspirantes que, dijo, se visten de corderos y son verdaderos cocodrilos.

A tambor batiente

Con ese mismo énfasis con el que se marcó como meta la gubernatura de Puebla, así iniciará su gobierno Alejandro Armenta.

Tan solo hay que ver la agenda de los primeros tres días, para vislumbrar la máquina de trabajo que viene para Puebla.

Desde el primer minuto del sábado 14 de diciembre se realizará el cambio de mando, entre los cuerpos policíacos, en el que estará presente el mandatario estatal.

Después a las 9:00 horas, en las instalaciones recién estrenadas del Congreso de Puebla de Los Fuertes, rendirá protesta oficialmente como gobernador de Puebla.

Para las 11:00 horas, en el Centro Expositor, emitirá un mensaje a los poblanos en el que anunciarán los planes de su sexenio.

Después habrá una salutación, comida y reuniones, para terminar el día alrededor de las 19:00 horas en San Miguel Canoa y a la Resurrección, donde habrá eventos donde anunciará el trabajo que viene para la zona.

Posteriormente comenzarán las giras al interior del estado, las que serán constantes.

El domingo 15 de diciembre hará su primera emblemática gira al acudir a Acatzingo, municipio donde inició su carrera política hace casi tres décadas y media.

Ahí colocará la primera piedra de uno de los tres centros de alto rendimiento para rescatar a los jóvenes de las drogas.

Regresará después a los Fuertes de Loreto y Guadalupe para la inauguración del Festival Navideño “Por amor a Puebla”, a las 18:00 horas.

Después nuevamente habrá diversas reuniones, y evaluaciones con todo su equipo de trabajo.

Para el lunes 16 de diciembre, entre las 6:00 y 7:00 de la mañana, sostendrá la reunión de seguridad, misma que se aplicará diariamente para ver cómo van las estrategias contra la delincuencia y temas pendientes que surjan en la materia, para dar soluciones.

La primera reunión de seguridad la realizará en su natal Izúcar de Matamoros, donde también realizará su primera conferencia mañanera con la prensa, alrededor de las 9:30 horas.

Dichas conferencias serán, tentativamente, dos veces a la semana, lunes y miércoles a temprana hora.

Se incluirá la sección “Detector de Mentiras”, parecido al modelo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, donde desmentía trascendidos o fakenews.

El ritmo será intenso, Puebla lo necesita.

Tiempo al tiempo.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.