Colectivo de mujeres protesta y acusa revictimización



Una de las participantes explicó que las mujeres sufren diversos tipos de violencia, ya sea física, económica o psicológica, tanto en sus hogares como en las calles | Foto: Captura de pantalla

El colectivo Mujeres por el Derecho al Cuidado y a una Vida Libre de Violencia marchó por las calles del Centro Histórico en dirección a la Fiscalía Especializada contra Delitos de Género, exigiendo un enfoque de género en la atención a las denuncias. Argumentaron que las autoridades revictimizan a las mujeres afectadas por violencia.

La movilización comenzó en Juan de Palafox y Mendoza, girando en la 4 Norte hacia las instalaciones de la Fiscalía Especializada. A lo largo del recorrido, el pequeño contingente de mujeres alzó consignas como “La justicia tiene nombre y apellido” y “Alto a la violencia institucional”.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

Una de las participantes explicó que las mujeres sufren diversos tipos de violencia, ya sea física, económica o psicológica, tanto en sus hogares como en las calles.

“Cuando buscan justicia y se presentan en una Fiscalía que se dice especializada en delitos contra la mujer, lo único que encuentran es revictimización y maltrato”, señaló.

Te puede interesar: Anuncian cierres viales por los festejos guadalupanos

Además, criticó el comportamiento de secretarias y jueces que no ejercen su labor adecuadamente, no imparten justicia y no aplican los protocolos de género. También denunció el desconocimiento e insensibilidad de las autoridades ministeriales ante la problemática.

Por ello, añadió que “la injusticia tiene nombre y apellido de psicólogos, psicólogas, juezas y jueces que han violado los derechos de las mujeres, de sus hijas y de sus hijos; vamos a la Fiscalía a leer un manifiesto y a pedirle a la fiscal especializada en violencia de género, a la licenciada Garcidueñas que nos reciba para exponerle nuestras demandas”.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.