Celebra Claudia Rivera Vivanco alza al salario mínimo
La diputada federal por Puebla, Claudia Rivera Vivanco, celebró el aumento histórico del 12 por ciento al salario mínimo anunciado por la titular del Ejecutivo: “Esta medida no solo representa una mejora significativa en el bienestar de millones de familias mexicanas, sino también una prueba contundente de la certeza y estabilidad política y económica que la presidenta ha logrado garantizar para el país”.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Destacó que a poco más de dos meses de haber asumido la presidencia Claudia Sheinbaum Pardo, rompe mitos y supera las expectativas, “a pesar de las voces críticas que, sin datos concretos, se han centrado en suposiciones sobre lo que podría ocurrir, este anuncio demuestra que la estrategia de la presidenta está funcionando, es una prueba palpable de que con un liderazgo firme, es posible mejorar la economía nacional, ofreciendo un futuro más prometedor para las y los mexicanos”.
“Con este incremento el salario mínimo alcanzará más de 8 mil pesos en la zona general y superará los 12 mil pesos en la frontera norte, lo cual no solo es histórico, sino también un paso fundamental para garantizar el desarrollo de la población”.
Por ello, la integrante de la bancada morenista en San Lázaro añadió que este aumento demuestra que es posible mejorar las condiciones económicas del país sin sacrificar estabilidad.
“Se han desmentido temores de que el aumento generaría mayor inflación o desequilibrios económicos, y hoy podemos confirmar que el bienestar de la ciudadanía no está en contradicción con el crecimiento económico”.
Rivera Vivanco señaló que este avance, que beneficiará a más de ocho millones de trabajadoras y trabajadores, es solo el comienzo.
“La presidenta Claudia Sheinbaum no solo está cumpliendo sus compromisos de campaña, sino también reforzando la confianza de la ciudadanía en su capacidad para llevar a cabo el segundo piso de la Cuarta Transformación de México”.
Por ello, dijo que ahora desde el legislativo les corresponde seguir fortaleciendo otras áreas estratégicas, como la producción y la soberanía alimentaria, las cuales, con las políticas en marcha, seguramente traerán aún más logros y superarán todas las expectativas.