Cinco destinos mágicos en Puebla para disfrutar la Navidad



Para esta temporada navideña, cinco municipios sobresalen para visitar, gracias a su riqueza cultural, su clima y sus eventos especiales | Foto: Especial

Puebla se distingue por su amplia oferta turística, que abarca actividades y atracciones para todos los gustos, distribuidas en sus 217 municipios y 12 Pueblos mágicos.  Para esta temporada navideña, cinco municipios sobresalen para visitar, gracias a su riqueza cultural, su clima y sus eventos especiales organizados por los Ayuntamientos con el apoyo de la Secretaría de Turismo Estatal.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

Estos son los destinos ideales para disfrutar de esta temporada navideña:

Chignahuapan: Un Pueblo Mágico lleno de tradición y encanto navideño

Chignahuapan, ubicado en la sierra y conocido por su producción de esferas navideñas de cristal, es el lugar ideal para disfrutar de la Navidad. A solo 115 kilómetros al norte de Puebla, este Pueblo Mágico ofrece una experiencia única. Durante las festividades, las fábricas y talleres de esferas se convierten en los principales atractivos.

Foto: Especial

También destaca la Basílica de la Inmaculada Concepción, con una estatua monumental de la Virgen María y la Laguna de Chignahuapan, ideal para paseos en bote y actividades al aire libre. Además, el municipio es famoso por sus aguas termales, las cuales invitan a relajarse y disfrutar de un baño caliente en medio de la naturaleza.

Cuetzalan: Un refugio montañoso para los amantes de la fotografía

A unos 183 kilómetros al norte de Puebla, (aproximadamente 3 horas en coche) Cuetzalan ofrece un clima brumoso y montañoso ideal para disfrutar de la temporada navideña y fin de año. Este lugar es un paraíso para los que aman la fotografía, ya que pueden tomar fotos en las cascadas.

Sus principales atractivos incluyen la Parroquia de San Francisco de Asís, un impresionante templo gótico y el Jardín Botánico Xoxoctic, hogar de una gran variedad de orquídeas y helechos.

Cuetzalan también es famoso por su Mercado de Artesanías, donde se pueden encontrar textiles y productos locales, además de las Cascadas de Las Brisas, que ofrecen rutas para caminatas y exploración en la naturaleza.

Zacatlán de las Manzanas: Un destino lleno de historia y naturaleza

Zacatlán es famoso por su clima invernal y su combinación de historia, naturaleza y arquitectura. A 130 kilómetros al norte de Puebla (aproximadamente 2 horas y media en coche) este municipio es conocido por su imponente Reloj Floral, situado en la plaza principal. Además, se pueden visitar las fábricas de sidra, donde se aprende sobre la producción de esta bebida tradicional a base de manzanas y poder degustar diferentes variedades.

Foto: Especial

El Centro Histórico, el cual se caracteriza por su arquitectura colonial y tiendas de artesanías, invita a pasear, mientras que el Valle de Piedras Encimadas ofrece un paisaje natural único, con formaciones rocosas prehispánicas y fósiles.

Atlixco: Un espectáculo de luces y colores en Navidad

Ubicado a tan solo 30 kilómetros de Puebla, (aproximadamente 40 minutos en coche) Atlixco se transforma durante la Navidad con la Villa Iluminada, un circuito de luces y decoraciones que adorna calles y plazas de la localidad.

Esta tradición se extiende por más de 45 días, creando un ambiente mágico desde el 15 de noviembre hasta el 30 de diciembre.

Foto: Especial

El Cerro de San Miguel, ofrece una vista panorámica impresionante del volcán Popocatépetl y la ciudad. También se puede visitar el Jardín Mágico, un espacio lleno de flores y plantas, ideal para paseos familiares.

Te puede interesar: Chignahuapan inaugura la Navidad con árbol y esfera monumental

Su Mercado de Artesanías es ideal para adquirir regalos navideños hechos a mano.

Las Cholulas: Historia y cultura en un solo lugar

San Andrés y San Pedro Cholula, son dos municipios vecinos a solo 15 kilómetros al oeste de Puebla (aproximadamente 25 minutos en coche) ofrecen una mezcla de historia, cultura y belleza natura.

La Gran Pirámide de San Andrés Cholula, la más grande del mundo por volumen, es uno de los principales atractivos por el santuario en la cima, así como el Templo de San Francisco Acatepec, famoso por su fachada talavera.

El Zócalo de San Pedro Cholula, un lugar vibrante con restaurantes, cafés y tiendas, es el lugar perfecto para disfrutar de un día en familia, y el Museo Regional de Cholula brinda una visión profunda de la historia local.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.