Estados Unidos no es impoluto | Tremores

Tremores. Cuando un derechista quiere ejemplificar que algo no anda bien, en cualquier parte del continente, siempre citan a Estados Unidos como una nación impoluta, moralmente superior y honesta, por eso se erigen como el policía del mundo. Del dicho al hecho, hay mucho trecho, diría el refranero popular. Este domingo se dio a conocer que, mediante un indulto presidencial, Joe Biden exoneró a su cachorro, Hunter, de tooodas las investigaciones que autoridades judiciales llevaban a cabo por delitos, entre otros, de posesión y venta de armas, así como crímenes fiscales. Sí, los impolutos también son corruptos.
¿O no?
Felipe, desesperado
El candidato a la dirigencia del PAN poblano, Felipe Velázquez, dio un giro a su narrativa. Pareciera que está viendo que las cosas no están del todo a su favor. Por supuesto, lo sabemos, siendo el títere de Eduardo Rivera, creía tener las de ganar, pero al ver que la mayoría de los miembros del Consejo Estatal no van a elegirlo, desde el Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul comenzó una revisión a los expedientes y buscaron sacar a algunos que no comulgaban, por lo que intentaron, al modo priista, de quitarlos de la jugada. Sin embargo, no pudieron. La cargada del órgano colegiado estaría inclinándose por la dupla Mario Riestra-Genoveva Huerta. Así, Felipe propuso un PAN “sin cuates ni cuotas”. ¿No se mordió la lengua? Porque su candidatura está hecha de eso mismo: un cuate lo mandó y por cuotas de El Yunque.
¿O no?
Ya mejor vete, “Checo”
No es deseo, pero creemos que es lo mejor que le puede pasar al piloto de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez. El tapatío cada vez está más presionado, y el apoyo de su director, Christian Horner, ya no existiría más. Está en la disyuntiva de seguir o retirarse, seguramente. O renunciar a la escudería. Pero eso significaría rendirse, algo que no está en su vocabulario. No obstante, lo sucedido este domingo en el Gran Premio de Qatar estaría rayando en la mala suerte. Literal, se rompió su auto cuando estaba por reiniciar la carrera tras un safety car. Y las declaraciones posteriores de Horner van en el sentido del clásico jefe que está aplicando la “aburridora”: “es un hombre inteligente y experimentado que tendrá que decidir, le vamos a dar las herramientas para Abu Dhabi (la siguiente y última carrera), pero cuando caiga la bandera de cuadros, será su decisión”. Sí. Quiere que “Checo” renuncie, o se jubile, para no darle un quinto por terminar de antemano su contrato. Como dice un tuitero: Red Bull Racing es una escudería tóxica, antideportiva y gacha (por no decir más feo).
¿O no?