Comuna inicia Jornadas Imparables de Servicios Ciudadanos
El presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, inauguró las Jornadas Imparables de Servicios Ciudadanos, una iniciativa enfocada en acercar servicios sociales gratuitos, de salud y bienestar, a las y los habitantes de colonias populares y juntas auxiliares.
Destacó que el Gobierno de la Ciudad dotará de los servicios y atención necesaria a la población y, estas jornadas, son parte de su compromiso por mejorar la calidad de vida de las y los poblanos en situación de vulnerabilidad, asegurando que los programas sociales lleguen directamente a todas y todos.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
El objetivo principal de estas jornadas es garantizar que las familias, con limitaciones económicas, puedan acceder a servicios esenciales, promoviendo así su bienestar y desarrollo integral. Estas acciones refuerzan el compromiso del Gobierno de la Ciudad con la construcción de un municipio más saludable, inclusivo y equitativo.
En su mensaje, el secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, informó que en San Francisco Totimehuacán, seis de cada 10 personas viven en condiciones de vulnerabilidad. Por ello, aseguró que el Gobierno de la Ciudad trabajará intensamente para reducir los índices de marginación y pobreza, llevando estas jornadas a todas las juntas auxiliares del municipio.
En representación de la de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acudió Jorge Avelino Solís, coordinador General de Atención a los Universitarios, quien reconoció la importancia de las jornadas en beneficio de los grupos vulnerables; asimismo, se contó con la participación de representantes de Agua de Puebla quienes brindaron atención a través de su módulo.
Te puede interesar: Puebla capital recibirá casi 7 mmdp en 2025: Chedraui
Esta primera jornada contó con la participación de diversas dependencias municipales y organizaciones colaboradoras, ofreciendo una amplia gama de servicios gratuitos. A través del Gobierno de la Ciudad se ofreció asesoría jurídica y psicológica, gestión de trámites, activación física, talleres educativos, así como cortes de cabello, entre otros.
En coordinación con la BUAP se ofrecieron Consultas médicas y odontológicas, fisioterapia y podología. Además, se habilitó un Centro de Cuidado Infantil, un espacio único en su género que permitió a padres y tutores dejar a menores de cinco años al cuidado de personal capacitado, mientras accedían a los servicios disponibles.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos