Invita Tlahuapan a la Feria del Pino y la Trucha
La presidenta municipal de Santa Rita Tlahuapan, Rosiceli Díaz Hernández, anunció la décima edición de la Feria del Pino y la Trucha, programada los días 30 de noviembre a 1 de diciembre, la cual, detonará la economía local, al augurar una afluencia de 100 mil visitantes, quienes podrán seleccionar su propio árbol de navidad.
Destacó que la Feria de este año se realizará junto a la presidencia municipal con actividades culturales, venta de artesanías como talavera y productos elaborados con ocoxal.
La alcaldesa destacó que en un esfuerzo conjunto con el Gobierno del estado, autoridades municipales, productores y ejidatarios, para impulsar el turismo y fortalecer la economía de Santa Rita Tlahuapan.
Por ello, Díaz Hernández invitó a las familias poblanas y del interior del país a acudir a Tlahuapan para disfrutar de la feria, ya que los visitantes tendrán la oportunidad de cortar su propio árbol de Navidad y degustar diversas preparaciones de trucha.
“Invito a todas las familias poblanas a que nos acompañen en la décima edición de la Feria del Pino y la Trucha, para que nos acompañen al encendido del árbol monumental de Navidad y a degustar las truchas (…) todo es totalmente fresco y tú decides qué elijes: ‘A la Diabla’, frita, ‘hawaiana’, la variedad es muy grande”.
Reveló que para este año, el Ayuntamiento espera la comercialización de 50 mil pinos navideños con precios que oscilan entre los 800 y mil 500 pesos.
En cuanto a la trucha, informó que los productores locales la ofrecerán preparada de diversas maneras, tradicionales de la región.
Abundó que el evento contará con diversas actividades culturales, como el encendido de un árbol de Navidad monumental, programado para el 30 de noviembre.
Asimismo, detalló se ofrecen opciones de hospedaje para los visitantes, como cabañas y zonas para acampar, con lo cual la alcaldesa garantizó un fin de semana lleno de experiencias memorables.