Investiga FBI amenazas a equipo de Donald Trump
El Buró Federal de Investigación (FBI) de Estados Unidos investiga múltiples amenazas violentas, que van desde amagos verbales hasta la presunta explosión de bombas, al futuro gabinete del presidente electo, Donald Trump.
“Estos ataques iban desde amenazas de bomba hasta ‘golpes’. En respuesta, las fuerzas del orden y otras autoridades actuaron rápidamente para garantizar la seguridad de quienes fueron atacados. El presidente Trump y todo el equipo de transición están agradecidos por su rápida acción”, declaró Karoline Leavitt, la portavoz del magnate.
En un comunicado, el FBI confirmó que toma las amenazas en serio y ha comenzado a trabajar con agencias locales y federales para garantizar la seguridad de las personas afectadas.
“Nos tomamos en serio todas las amenazas potenciales y, como siempre, alentamos al público a informar de inmediato cualquier cosa sospechosa a las autoridades”, señaló la corporación.
Ejemplificó el grado de violencia con lo sucedido a Elise Stefanik, futura embajadora ante las Naciones Unidas, quien recibió una amenaza de bomba en su residencia familiar, ubicada en el condado de Saratoga, Nueva York.
Otro amago. Lee Zeldin, excongresista y nombrado por Trump para liderar la Agencia de Protección Ambiental (EPA), dio a conocer que su familia fue objeto de una amenaza similar. Según Zeldin, el mensaje que acompañaba la amenaza tenía un contenido pro-palestino.