Mi gobierno se legitimó en el trabajo: Sergio Salomón
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, afirmó que durante toda su administración trabajó para legitimarse en los hechos, luego de que no pudo hacerlo en las urnas.
Lo anterior fue parte del mensaje que ofreció con motivo de su Segundo Informe de Labores al frente del Poder Ejecutivo del Estado, cargo al que llegó para sustituir a Miguel Barbosa Huerta quien murió por causas naturales el 13 de diciembre de 2022.
“Yo no tuve la oportunidad de legitimarme como gobernador en las urnas, por lo que luché todos los días por legitimarme en los hechos y espero que estos salten a la vista”, expresó ante cientos de personas de todo el estado, quienes acudieron al acto en la Plaza de la Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
Resaltó su origen humilde en su natal Tepeaca, lo que no le impidió llegar a la posición que actualmente ocupa.
“Mi padre, un chofer de autobús que no terminó la primaria, un hombre de trabajo y de convicciones decía: ´cuando Dios da, hasta las cubetas presta´. Gracias Puebla por darme tanto (…) las y los llevo conmigo, este tepeaquense les da las gracias”.
Como parte de su mensaje, Sergio Salomón Céspedes Peregrina recordó la situación en que estaba la entidad cuando llegó a la gubernatura.
“No podíamos seguir ignorando la desigualdad y división lacerante en nuestro estado. Puebla estaba rota y así, era imposible avanzar”, señaló.
También tuvo palabras para referirse al expresidente Andrés Manuel López Obrador y la manera en que respetó la decisión del Congreso del Estado que lo nombró gobernador sustituto.
Además, reiteró su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la construcción del segundo piso de la Cuarta Transformación, y deseó éxito al próximo mandatario estatal, Alejandro Armenta, quien ocupará el cargo a partir del 14 de diciembre.