Última sesión en viejo Congreso, el 15 de diciembre
Luego de que este 18 de noviembre fuera inaugurada la nueva sede del Congreso de Puebla, se espera que la última sesión del Pleno en el edificio ubicado en la avenida 5 poniente se lleve a cabo el 15 de diciembre.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En voz de la propia presidenta del Legislativo, Laura Artemisa García Chávez, no es posible la mudanza en este mes de noviembre o diciembre, pues se ocuparán en los análisis de las Leyes de Ingresos municipales, así como del Paquete Fiscal 2025.
El pasado 12 de noviembre, la diputada de Morena comentó que en primer lugar esperan que se haga la entrega formal de inmueble por parte del Gobierno estatal: “tenemos que revisar que legalmente nos hagan la entrega del inmueble, las condiciones en las que ya tengamos nosotros el uso del mismo”.
Cabe recordar que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina rendirá su informe de labores el 22 de noviembre en dicho edificio.
Será un museo
La presidenta del Poder Legislativo reveló el pasado 27 de octubre que la actual sede podría convertirse en un museo.
“Este inmueble va a seguir listo para sesiones solemnes. Tenemos pensado que mucho del archivo se tendría que quedar acá, es complicado moverlo, sobre todo porque es histórico. Hay que aprovechar las condiciones y probablemente abrirlo para que sea conocido para el público, hay varias ideas, un museo es una parte que estamos valorando, que se aproveche y tenemos que tenerlo en condiciones”.
En entrevista con el diputado local, José Luis García Parra, también comentó que la última sesión del Pleno en la sede del Centro Histórico será al final del Periodo Ordinario de Sesiones.
Indicó que aún no se tiene un estimado de la cantidad de dinero que se invertirá en hacer un museo en la actual sede, por lo que será en los próximos días cuando inicien la planeación del proyecto.
El 12 de noviembre, García Chávez comentó que ya revisaban los archivos en existencia y se encontraban en la definición de los documentos que se llevarán al inmueble de la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe.
“(Estamos revisando) la documental que nos tendríamos que llevar, son varias cosas que tenemos bajo nuestro resguardo”, concluyó.