Ucrania bombardea por primera vez Rusia con misiles ATACAMS



El lunes, Moscú advirtió que cualquier ataque de este tipo implicaría la participación directa de Estados Unidos en el conflicto y provocaría una "respuesta apropiada y tangible" | Foto: Especial
El lunes, Moscú advirtió que cualquier ataque de este tipo implicaría la participación directa de Estados Unidos en el conflicto y provocaría una "respuesta apropiada y tangible" | Foto: Especial

El gobierno ruso acusó a Ucrania de haber lanzado misiles de largo alcance, suministrados por Estados Unidos contra la región occidental de Briansk.

Estos misiles, conocidos como ATACAMS (Sistema de Misiles Tácticos del Ejército, por sus siglas en inglés), fueron autorizados recientemente por el gobierno estadounidense para su uso en territorio ruso.

Según un comunicado, cinco misiles fueron interceptados y otro resultó dañado, los fragmentos de este último provocaron un incendio en una instalación militar en la región.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

El lunes, Moscú advirtió que cualquier ataque de este tipo implicaría la participación directa de Estados Unidos en el conflicto y provocaría una “respuesta apropiada y tangible”.

Por su parte, el ejército ucraniano reconoció haber atacado un depósito de municiones en la región de Bryansk, pero no especificó si se utilizaron misiles ATACAMS.

Según las autoridades ucranianas, el ataque realizado a unos 100 kilómetros de la frontera, cerca de la ciudad de Karachev, provocó 12 explosiones secundarias.

Te puede interesar: Autoriza Biden uso de misiles contra Rusia: medios

Poco antes del ataque, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aprobó una modificación de la doctrina nuclear del país, estableciendo nuevas condiciones para el uso de su arsenal nuclear.

Según los cambios, un ataque por parte de un estado no nuclear que cuente con el respaldo de una potencia nuclear será considerada como una intervención conjunta contra Rusia.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.