Pide arzobispo de Puebla paz ante violencia
Ante las crisis por inseguridad, economía, política y la ideología, en Puebla y el país, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa convocó a recordar la palabra de Dios y pedir la justicia y el amor en la Tierra. Por ello, pidió por la pacificación en el país y el estado.
Lo anterior, durante la homilía de la tradicional misa dominical en la Catedral Angelopolitana, donde señaló que estas crisis “y las persecuciones ideológicas amenazan con hacernos perder la confianza”.
“A mí me impresiona mucho cuando oímos noticias donde a perdonas las atromentaron, los mataron y los descuartizaron”.
Aseveró que nos puede llevar a la desesperanza y a perder el sentido de nuestra propia vida, de nuestra existencia, pero “precisamente en este contexto de oscuros escenarios y negros nubarrones y amenaza de tormentas implacables, la palabra de dios es una luz brillante en medio de las tinieblas; el Señor dos invita a mantenernos fieles a ir a fortalecer nuestra fe; no sabemos ni el día ni la hora, pero estamos seguros de que llegara”.
“Pidámosle a Dios, Nuestro Señor, el próximo domingo celebramos a Cristo como Rey del Universo, pidámosle que venga a poner paz a este México nuestro que tanto queremos, pero que tanto está sufriendo y tanta sangre se está derramando”.
Finalmente, en las ofrendas finales, pidió “por el Gobierno de la nación, para que promueva el bien común y la justicia, y que genere espacios de diálogo”.
También rezó por los ciudadanos, para que “cada uno participe en la construcción de la paz”. Y oró porque “se generen impactos positivos en las comunidades que abonen a la paz”.
Al inicio de la homilía, el líder de la grey católica conmemoró la construcción de las dos primeras basílicas de la Iglesia Católica, dedicadas a San Pedro y San Pablo, las cuales se celebran este próximo lunes.
Anunció que el próximo jueves 21 de noviembre se conmemorará la presentación del Niño Jesús por la Virgen María, y finalmente, el viernes 22, se conmemorará a Santa Cecilia, patrona de los músicos, por lo que dio a conocer que habrá una gran fiesta.