Chedraui: Hoyo financiero no tiene tintes políticos
El hoyo financiero no responde a un golpe político contra el gobierno anterior, sino a una serie de irregularidades que han sido comprobadas, afirmó el alcalde de Puebla, José Chedraui, tras las acusación de su predecesor, Adán Domínguez, quien sugirió que las denuncias del nuevo Ayuntamiento tienen tintes políticos.
Chedraui explicó que los pasivos heredados de la administración de los panistas Eduardo Rivera y Adán Domínguez, asciende a cerca de 500 millones de pesos, lo cual amarró de manos al nuevo gobierno que entro con limitaciones y falta de liquidez.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En este contexto, el alcalde adelantó que en los próximos días se dará a conocer el detalle completo de los adeudos heredados, incluyendo el monto total y los sectores más afectados, principalmente en áreas de infraestructura y seguridad pública.
El listado incluirá los nombres de los deudores, los rubros involucrados y las cantidades adeudadas, con el objetivo de llegar a acuerdos de pago.
Chedraui enfatizó que no se reducirá ni la cantidad ni la calidad de los servicios municipales debido al cumplimiento de estas obligaciones financieras.
Te puede interesar: IMACP mantiene agenda cultural activa, pese a hoyo financiero en el Ayuntamiento
“Esto lo reconocieron cinco días antes de salirse, pero el adeudo ahí está y vamos a hacer todo lo posible para llegar a acuerdos con las diferentes personas a las que se les adeuda, pero no vamos a afectar el funcionamiento ni la calidad de los servicios del Ayuntamiento por pagar deudas que deja la administración anterior; que quede bien claro, no vamos a afectar el funcionamiento, dejaron un hoyo financiero y hay muchas otras cosas más importantes en el municipio”.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos