Instalan Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural
El presidente municipal Pepe Chedraui Budib, tomó protesta a los miembros del Comité Técnico del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, con el objetivo de colaborar en la integración de propuestas para mejorar las vocaciones culturales, comerciales y patrimoniales del primer cuadro de la ciudad.
La Gerencia del Centro Histórico es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, con autonomía técnica y de gestión.
Su principal objetivo es preservar, conocer, vigilar y recuperar el primer cuadro de la ciudad, así como las zonas patrimoniales del municipio de Puebla. Además, se encargará de divulgar los valores, promover la ocupación inmobiliaria, impulsar la investigación, gestión y ejecución de proyectos estratégicos urbanos.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Su enfoque será generar espacios de encuentro, convivencia, procuración y supervisión de los proyectos de obra pública y servicios relacionados de su competencia.
El Comité Técnico instalado, trabajará de manera coordinada con diversas instituciones, incluyendo la participación de la sociedad y sectores empresariales en favor de la calidad de vida de quienes habitan la ciudad, contará con diferentes facultades y responsabilidades de seguimiento y proyección de acciones del Gobierno de la Ciudad a favor del Centro Histórico.
Te puede interesar: Chedraui inauguró Foro de Participación Ciudadana para el PDM 2024-2027
Karina Asunción Romero Sainz, secretaria de Gestión y Desarrollo Urbano, fungirá como coordinadora del Comité; Aimé Guerra Pérez, titular de la Gerencia del Centro Histórico, como secretaria Técnica; las y los vocales serán Rodrigo Durán Herrera Regidor, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Y Medio Ambiente; David Aysa de Salazar, secretario de Movilidad e Infraestructura; Jaime Raúl Oropeza Casas, secretario de Economía y Turismo; así como Anel Nochebuena Escobar, directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, además de representantes del sector empresarial.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos