BUAP firma convenio con Bienestar, se une a programa Salud casa por casa
La rectora Lidia Cedillo Ramírez, al firmar el convenio con la Delegación de Bienestar, reconoció el programa Salud Casa por Casa como una oportunidad para llevar servicios médicos a las zonas más necesitadas y para que los estudiantes del interior del estado puedan regresar a sus comunidades a brindar atención.
Durante el acto protocolario, celebrado en el Salón Barroco del Edificio Carolino, Cedillo Ramírez expresó su confianza en que muchos egresados se sumarán al programa, resaltando la importancia de llevar atención médica a quienes más lo requieren, especialmente en zonas rurales alejadas de los centros urbanos. Además, destacó que los estudiantes de las áreas de salud de las instituciones educativas del país se distinguen por su vocación de servicio.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
“Este programa le da a los egresados la oportunidad de poner en práctica esta vocación, de llegar a los rincones más alejados de nuestro estado, pero siempre con esas ganas de ayudar a la gente”.
La rectora también subrayó que muchos de los egresados que participarán provienen de zonas alejadas, por lo que “tendrán la oportunidad de servir a sus comunidades y sus familias”.
Por su parte, el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdala, reconoció a la BUAP y a otras universidades con programas de salud en el estado por sumarse a la firma de acuerdo para la coordinación de acciones de difusión de la convocatoria a médicos, enfermeras y otros profesionales de la salud para el programa Salud Casa por Casa, anunciado por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Abdala explicó que esta iniciativa busca tener médicos en las comunidades sin acceso a servicios de salud, especialmente en aquellas de alta vulnerabilidad.
Informó que, para la implementación del programa en Puebla, se requieren de mil 170 especialistas del área de la salud, aunque este número podría aumentar, dependiendo de la división del estado en secciones, cada una con su propio encargado.
Detalló que el objetivo principal del acuerdo es mejorar la calidad de los servicios de salud en Puebla a través de la capacitación y actualización de médicos, enfermeras y otros profesionales. Además, busca consolidar la colaboración entre las universidades y las organizaciones de salud, con el fin de crear un frente unido para fortalecer el bienestar de la comunidad.
Te puede interesar: BUAP celebra el concurso de robótica Cocotrón
Finalmente, explicó que el acuerdo también pretende asegurar que la convocatoria llegue a las comunidades más necesitadas, promoviendo la participación de profesionales de la salud en áreas rurales y marginadas.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos