Se despide Bottas de Sauber… en calzones



Tras la firma de Gabriel Bortoletto en Kick Sauber, tanto Guanyu Zhou como Valtteri Bottas no continuarán en la máxima categoría del automovilismo. Foto: Especial.

Tras haberse dado a conocer la firma del brasileño Gabriel Bortoletto como segundo piloto de la escudería de Fórmula 1, Kick Sauber, tanto el chino Guanyu Zhou como el finlandés Valtteri Bottas no continuarán en la máxima categoría del automovilismo.

La futura escudería Audi, a partir de 2026, tiene fichado al alemán Niko Hülkenberg, por lo que después de tantos rumores, se confirmó la llegada del campeón carioca de Fórmula 3 y futuro monarca de la F2.

Ante esto, Bottas subió un video en sus cuentas de redes sociales, en el que oficializó su salida de la escudería suiza y anunció que busca seguir en la F1, aunque sea en labores de reserva o en otras áreas.

“Después de tres años en Stake F1 Team Kick Sauber, decidimos separarnos. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos y cada uno de los integrantes del equipo, a todos con los que he trabajado y, especialmente, a ustedes por el apoyo que me brindaron en ese entonces, ahora y en el futuro ¡Esperando con ansias lo que está por venir!”, dijo en el video, que remata a su estilo, con un paneo que lo muestra en calzones.

Entre los rumores que circulan por el Paddock es que Bottas regresaría a Mercedes, en una labor de piloto reserva, por la posible salida de Mick Schumacher al Mundial de Resistencia. Cabe recordar que el mexicano Esteban Gutiérrez está en el área de negocio de la marca.

Sobre Zhou, también se ha dicho que busca opciones, como la IndyCar, prototipos o la categoría IMSA, aunque no hay nada definido.

A falta de 3 carreras en este 2024, el único asiento que queda disponible es el del compañero de Yuki Tsunoda en RB Formula One Team, en el que se encuentra actualmente Liam Lawson, quien no tiene asegurado su lugar todavía, a pesar de haber reemplazado al australiano Daniel Ricciardo.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.