“Hoyo financiero” en la capital es de 600 mdp
Al confirmar que el “hoyo financiero”, por pasivos de la administración pasada, es de casi 600 millones de pesos, el alcalde capitalino, José Chedraui Budib, señaló que el caso es grave y un abuso por el uso del predial anticipado, y serán auditorías las que definan si se trató un asunto de corrupción o de indisciplina fiscal.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Esto, luego de que la administración panista municipal saliente heredara pasivos que oscilan entre los 400 y 600 millones de pesos a la nueva administración para el financiamiento de obras.
Te interesará leer: Transparentará Comuna “hoyo financiero”: edil
Al respecto, Chedraui Budib confirmó que al final no fueron 400, sino casi 600 millones de pesos en distintos adeudos que tiene el Ayuntamiento de Puebla, “con todos, a todos se les debe”, sentenció.
Por tanto, el presidente municipal informó que se están haciendo las gestiones necesarias para garantizar todos los servicios y programas que el Ayuntamiento de Puebla debe otorgar a la ciudadanía.
Por ello, aseguró que la Comuna funcionará con normalidad hasta el cierre de 2024.
Te interesará leer: Heredarán “hoyo financiero” de 564 millones
Al cuestionarle si el “hoyo financiero” es producto de indisciplina fiscal o corrupción, el alcalde calificó lo sucedido como un “abuso”, por el uso de recursos del pago del predial anticipado de 2025, y una irresponsabilidad dejar a la nueva administración comprometida y sin fondos necesarios.
En cuanto a la corrupción, señaló que la Contraloría y las auditorías definirán su hubo o no, lo cual tampoco descartó.
Te interesará leer: Sergio Salomón pide a nuevos ayuntamientos administrar dinero adecuadamente
“Fue un abuso que tomaran presupuesto, porque es muy fácil decir que se pueden tomar los prediales, que se pagarán entre noviembre y diciembre, para el próximo año, o sea, no pueden tomar dinero que no es de ellos”.