Vendedores ambulantes regresan al Centro Histórico de Puebla



Los vendedores ambulantes volvieron a instalarse en las inmediaciones del corredor de la Calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla | Foto: Alejandro Cortés
Los vendedores ambulantes volvieron a instalarse en las inmediaciones del corredor de la Calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla | Foto: Alejandro Cortés

Tras el cambio de gobierno, los vendedores ambulantes volvieron a instalarse en las inmediaciones del corredor de la Calle 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla.

Cabe destacar que, durante el fin de semana del Día de Muertos, la presencia de estos ambulantes fue notable, extendiéndose desde la 6 Oriente hasta la 14 Oriente, donde la zona se vio abarrotada.

Sin embargo, para este lunes, la presencia es menor que la del fin de semana, aunque aún superior a la observada en los últimos días de la administración de Adán Domínguez.

Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!

A pesar de que el alcalde saliente había anunciado que solo dejaría 300 ambulantes de un total de 5 mil al finalizar su gestión, la cantidad de vendedores en ciertas áreas de la Calle 5 de Mayo y sus alrededores ha aumentado significativamente.

Desde esta semana, los informales se están ubicando desde la conocida Calle de los Dulces, pasando por la 6 Oriente, hasta la 16 Oriente-Poniente.

La mayor concentración de vendedores se encuentra en la 12 Oriente, donde los puestos que comienzan en la 5 de Mayo se extienden a lo largo de toda la vialidad, hasta la 3 Norte, ocupando prácticamente todo el espacio disponible.

En esta calle, se ofrece principalmente ropa, así como accesorios para el frío, como guantes y gorros, además de zapatos, playeras de la temporada de Muertos, algunos juguetes y accesorios para celulares.

Alrededor de 30 puestos están instalados en esta vialidad, mientras que en las demás calles hay un promedio de 10 puestos de venta informal.

Foto: Alejandro Cortés
Foto: Alejandro Cortés

En cuanto al corredor de la Calle 5 de Mayo, algunos comerciantes establecidos han sacado mercancía a la vía pública.

También fueron instalados cerca de cinco puestos de venta informal, centrados principalmente en playeras y mochilas.

Te puede interesar: Arranca gestión en Puebla capital sin ambulantes en el Centro

Cabe destacar que los cierres de circulación vehicular implementados por la administración anterior para limitar la instalación de ambulantes han sido retirados.

Actualmente, solo hay grupos de cuatro policías por cuadra que vigilan la Calle 5 de Mayo, sin la presencia de granaderos ni vallas metálicas de contención.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.