Se destapa Felipe Velázquez para dirigir al PAN
Este lunes, el extitular de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano del municipio de Puebla en la administración de Eduardo Rivera, Felipe Velázquez, hizo público su interés por obtener la dirigencia estatal del PAN.
En conferencia de prensa, dijo que busca impulsar un proyecto que una a todas las corrientes del partido, incluso comentó que desde hace varios meses ha tenido diálogo con militantes del partido, a fin de escuchar sus necesidades.
Añadió que está dispuesto a competir en cualquiera de las dos modalidades de elección, ya sea por la votación de la militancia o por la elección del Consejo Estatal.
“Estamos en el ánimo de competir en cualquiera de ellos, con el ánimo de poder cumplir, acercarse a la militancia para obtener el resultado triunfador para la elección”, dijo.
Debido a su cercanía con la administración del excandidato a la gubernatura, Felipe Velázquez es la tercera opción del exalcalde Eduardo Rivera; la primera fue el secretario del PAN, Marcos Castro, y el segundo fue el propio edil sustituto, Adán Domínguez.
Así lo expresó la exdiputada local, Mónica Rodríguez Della Vecchia, quien también aspira a la dirigencia estatal. En entrevista para MGM Noticias, afirmó que todos los panistas están en su derecho de buscar encabezar el Comité Directivo Estatal.
Sin embargo, criticó que nuevamente un perfil cercano a Eduardo Rivera vaya por la dirigencia, toda vez que pertenecen a una administración que tiene cuentas públicas pendientes por aclarar.
Desde su punto de vista, la situación de los aspirantes Adán Domínguez y Felipe Velázquez podría generar que si llegan a dirigir al partido, no sean la oposición firme y combativa que necesitan, pues preferirían salvaguardar sus intereses.
“Se pueden ver entre la espada y la pared de defender sus intereses personales, puesto que tienen cuentas públicas, ese es el caso también de Felipe Velázquez, no me parece que estos personajes que tienen una liga con el ayuntamiento saliente deban de participar”, agregó.
Cabe recordar que el nuevo alcalde de Puebla, Pepe Chedraui, evidenció que hay un hoyo financiero de 500 millones de pesos, incluso están pendientes pagos de servicios básicos como luz y teléfono.