Aburto seguirá en prisión, determina la SCJN
La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que Mario Aburto Martínez, el único detenido y asesino confeso del excandidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en marzo de 1994, seguirá en prisión
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
El cuerpo colegiado avaló el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, en el que, además, se ordena reponer el procedimiento en el amparo tramitado por Aburto para que la familia del priista participe en el proceso.
La ministra de la SCJN, Lenia Batres, fue la que emitió el voto decisivo para que el proceso judicial se reponga, garantizando la participación de la familia como víctimas del caso.
De esta forma, la Suprema Corte concedió la razón a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre la impugnación al amparo que le fue concedido a Aburto Martínez.
Además, determinó que la familia de Colosio Murrieta podrá decidir si está o no de acuerdo en que se le reduzca su condena de 45 a 30 años de prisión, según las leyes de Baja California, donde ocurrió el magnicidio.