Hay anomalías en todo el Ayuntamiento: Chedraui
El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, confirmó que la administración de su antecesor, Adán Domínguez, dejó pagos pendientes y acciones sin ejecutar, como el retiro de 2 mil 769 árboles que suponen un peligro para los habitantes de la ciudad.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
En conferencia de prensa, el munícipe reveló que prácticamente en todas las dependencias hay anomalías, como pagos pendientes, algunos de ellos van desde los mil hasta millones de pesos.
“Existen adeudos en todas las dependencias, desde muy chiquitos, hasta muy grandes, y otra vez no se vale, porque dicen ‘pues vas a cobrar el predial y de ahí págalo’, pero, ¿y si no cobro el predial, si no hacemos el convenio para que puedan pagar por adelantado, si los ciudadanos no tienen para el pago?”, cuestionó.
Recordó que existe un adeudo de casi 500 millones de pesos en pagos que el Ayuntamiento debe hacer. Este lunes 21 de octubre en la tarde y el martes 22 de octubre habrá juntas con la Tesorería para saber a quiénes se les debe.
“Hay que checar a quién se le debe y por qué se queda esa deuda; vamos a checar las carpetas, los entregables, hay cosas del gasto corriente que se tienen que pagar”, dijo al advertir que habrá investigaciones.
Ejemplificó que se tiene que pagar el teléfono de varias dependencias a la empresa Telmex, pero algunos pagos ascienden a millones de pesos: “No se va a solapar absolutamente nada, que quede bien claro”, advirtió.
La administración de Adán Domínguez, además, habría sido omisa en el derribo de árboles que en esta temporada de lluvia representan un riesgo para las y los habitantes.
Comentó que el anterior Gobierno municipal panista dictaminó 15 mil árboles, de los cuales 2 mil 769 se tenían que derribar. En tanto, 690 fueron clasificados como “graves”, es decir, se tienen que tomar medidas de forma rápida.
“Desgraciadamente, la administración anterior no lo llevó a cabo si los dictaminó, pero no llevó a cabo la función de derribo”, dijo.
Reiteró que el anterior gobierno no se puede deslindar de esta responsabilidad, aunque hayan dejado todo el trabajo a las autoridades actuales.
Por esta situación, pedirá a la Contraloría que revise los expedientes sobre por qué no derribaron los ejemplares que el análisis arrojó que se tenían que derribar.