Aprueban estudio para captación de aguas residuales en el Atoyac



El gobierno federal ha dado luz verde para iniciar el estudio de impacto ambiental relacionado con la captación y conducción de agua residuales hacia colectores y emisores en el margen norte del Río Atoyac | Foto: Pixabay
El gobierno federal ha dado luz verde para iniciar el estudio de impacto ambiental relacionado con la captación y conducción de agua residuales hacia colectores y emisores en el margen norte del Río Atoyac | Foto: Pixabay

El gobierno federal ha dado luz verde para iniciar el estudio de impacto ambiental relacionado con la captación y conducción de agua residuales hacia colectores y emisores en el margen norte del Río Atoyac.

Esta información fue publicada en la Gaceta Ecológica de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT)

El proyecto fue registrado ante la dependencia el pasado 10 de octubre por APR Proyectos y Edificaciones, S. A. DE C. V., y se llevará a cabo en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, bajo la clave 29TX2024H0019.

El documento señala que está empresa sometió el proyecto a un procedimiento de evaluación en materia de impacto ambiental a través de una MIA-R, el proyecto denominado “Proyecto Ejecutivo para la Captación y Conducción de Aguas Residuales a Colectores y Emisores en la Margen Norte del Río Atoyac (DDHH)”.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

El plan consiste en la construcción de un sistema para la captación de aguas residuales, conformado por un colector principal y tres subcolectores.

Este método contará “con una longitud total de 22 mil 775 metros y ocupará una superficie de 91 mil 80 metros cuadrados, de los cuales 8 mil 775 metros cuadrados, inciden en la zona federal de un canal en operación, tres corrientes intermitentes y el río Zahuapan”.

El proyecto se ubicará en los municipios de Nativitas, Tetlatlahuca, Zacatelco y Xicohtzinco, en Tlaxcala.

Aunque su implementación se llevará a cabo en Tlaxcala, los beneficios se extenderán a Puebla, mejorando la calidad del agua y el medio ambiente en ambas regiones, según destaca la SEMARNAT en su portal digital.

La dependencia aclara que el diseño se centra en la captación y tratamiento de aguas residuales para reducir la contaminación del río Atoyac.

Te puede interesar: Anuncia Sheinbaum 3 proyectos para Puebla

“Una vez tratadas, las aguas serán conducidas a colectores y emisores que aseguren su adecuada disposición”.

“Al tratar las aguas residuales, se espera una mejora significativa en la calidad del agua del río Atoyac, reduciendo la contaminación y mejorando el ecosistema local”.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.