Respeto, esa es la cuestión | Tremores
Tremores. Todo se basa en respeto, desde la convivencia familiar hasta el ejercicio de gobierno. Todos deberían aplicarlo, pero no siempre se da y, por eso vienen los conflictos. Es el origen. Por eso hay leyes y abogados, porque no sabemos respetarnos. Si promete pagar, pague. Si promete tapar baches, cumpla. Si promete combatir la corrupción, luche. Y así, sucesivamente. Claro que cuando no respetan a la ciudadanía, los políticos y políticas, del pasado y algunos del presente, hacen y deshacen a su antojo, y cuando superan los límites de tolerancia de la población, explota el descontento social. Pero tampoco podemos pedirle a quien no se respeta a sí mismo que lo haga con sus gobernados. Es una reflexión… respetuosa.
¿O no?
Se resisten
Los y las juzgadoras de México se resisten a que se haga realidad la Reforma Judicial, por eso están agotando todas las instancias habidas y por haber, legales o ilegales (la neta), con tal de no perder su status quo, por mantener su zona de confort. Esta vez, la jueza Nancy Juárez Salas, de Coatzacoalcos, Veracruz, se aventó a otorgar una suspensión definitiva contra la reforma lopezobradorista. Con el título “Incidente por exceso o defecto en el cumplimiento de la Suspensión Provisional”, el recurso de marras ordena (sí, or-de-na) a la presidenta Claudia Sheinbaum y al Diario Oficial de la Federación a eliminar la publicación de la Reforma, so pena de que no se haga, dará parte al Ministerio Público. Así las cosas. La Mañanera del Pueblo de este viernes se pondrá harto interesante para saber la respuesta de la mandataria, que, prevemos, será de antología.
¿O no?
Ya merito
Sí, estamos a más de una semana que se lleve a cabo el Gran Premio de la Ciudad de México, del campeonato mundial de la Fórmula 1, en espera de saber cómo está el RB 20 de Sergio “Checo” Pérez. De antesala, se llevará a cabo el Gran Premio de Estados Unidos en Austin, Texas, que servirá como preámbulo de lo que veremos en el autódromo Hermanos Rodríguez, y saber, también, si el auto de la escudería austriaca ya mejoró o seguirá con sus problemas de rendimiento. Por lo pronto, “Checo” tiene confianza en las mejoras. Ya veremos.
¿O no?