Lo que no se vio en la transmisión | En Línea Deportiva



1024_Pepe Hanan
1024_Pepe Hanan

Lo que se vivió con la Selección Mexicana de Fútbol, el sábado por la noche, en el Estadio Cuauhtémoc, terminó por ser un partido molero con mal sabor de boca.

Independientemente del empate a dos goles, los de Javier Aguirre dejaron de manifiesto el pésimo momento que desde hace algunos años vive el futbol mexicano.

Tanto se ha dicho y opinado que ya me parece irrelevante meter el dedo en la llaga; todos sabemos a estas alturas cuáles son los males que aquejan a nuestro balompié.

En cuanto lo que se vivió en los alrededores y al interior del Cuauhtémoc, fue hasta cierto punto raro, tanto se dijo que los boletos no se vendían, que a pesar de las promociones la gente no estaba o no mostraba interés, ya que al final resultó cierto, que si boletos 2×1 para abonados, los cuales son una inmensa minoría en el estadio dos veces mundialista, que si la promoción donde si comprabas boleto para el Puebla vs Cruz Azul entrabas gratis al de la selección, más todos los boletos que se regalaron en varios municipios cercanos a la capital y la operación del ‘Chómpiras’ Jiménez, quien se ostentó como un ‘Santa Claus’, regalando boletos a diestra y siniestra, llegando incluso hasta el Congreso del Estado para “pararse la nalga” con los diputados locales, regalándoles entradas para ellos y sus familias.

Entre esas cosas y más, llegó la hora del encuentro y la verdad es que dentro del estadio no había más de 15 mil personas, milagrosamente antes de acabar el primer tiempo, el estadio estaba prácticamente a un 85% de su capacidad.

Algunos comentaron que se vino una orden de abrir las puertas y que entrara quien quisiera, con boleto o sin él, lo cual causó molestia entre quienes sí gastaron para comprar boletos, desde los 350 hasta los mil 200 pesos.

Tengo de asistir al Estadio Cuauhtémoc muchísimos años, más de 45 años, y más o menos sabemos quiénes van; se ven caras conocidas aunque no sean amigos o gente con la que uno trate, sin embargo, en esta ocasión llamó la atención que había muchísima gente que no acostumbra ir al Coloso de la colonia Maravillas, muchos, parecía, que era la primera vez que acudían al inmueble, no sabían ni a dónde jalar, se notaban extraviados y como que pisaban territorio desconocido.

Sea como sea y “haiga sido como haiga sido”, diría el clásico, Puebla ciudad y afición no quedó tan mal con la FMF, pues al menos en la TV el estadio terminó viéndose prácticamente lleno y eso deja bien parados a los organizadores.

Por otro lado, por momentos y previo a lo que le comento, muchos aficionados mostraron su malestar por las incomodidades en el acceso al estadio, donde argumentaron que tardaron más de 30 minutos para poder ingresar.

Lo más patético y con el sello del Club Puebla, comandado por Ro(b)a y sus “gonorreas”, trataron de acabar los abucheos vertidos por la afición una vez que el Valencia FC alcanzó en el marcador a la “Decepción Mexicana” subiendo a todo volumen el sonido local, como si con eso pudieran tapar el sol con un dedo. Actitudes y fórmulas equivocadas de estos aspirantes a directivos que sólo colaboran con su granito de arena a enterrar de peor forma a la Selección Mexicana, tal y como lo han realizado con el pobre Club Puebla, al cual lo tienen hecho una roña.

Puebla vs Cruz Azul

Este próximo fin se semana se reanuda la Liga MX, donde La Franja del “Chepo” de la Torre jugará su penúltimo partido de la temporada como local, siempre y cuando no logre meterse al menos al “Play in”.

Para este encuentro, sí se espera una muy buena entrada, pues la Máquina del Cruz Azul viene arrasando con la liga y genera mucha expectativa con su visita a Puebla.

Digamos que la entrada que viene al Cuauhtémoc si será de verdad.

Cualquier marcador que no sea una derrota para La Franja terminará por ser un gran resultado para los camoteros, encuentro a llevarse a cabo el próximo viernes a las 9:05 pm.

Cantada vale doble

Hace dos semanas, les comenté que el nuevo “Tlatoani” del Club Puebla estaba convocando a exjugadores y exdirectivos camoteros para una comida con motivo de festejar el 80 aniversario del equipo de La Franja, y esto lo hacía ante la incapacidad de quienes manejan al equipo, los que en corto, no se cansan de decir que son muy “pendejos”.

En la comida, la cual reconozco como una buena iniciativa, estuvieron algunos que tienen todos los merecimientos y también estuvieron algunos “arribistas” que nada que ver y que en algunos casos sólo han manchado el nombre del equipo y han venido a robarse todo lo que han podido.

Pero como me dijo alguien, también forman parte de la historia del equipo camotero, de la historia negra y apestosa, pero historia al fin.

Como diría el clásico, en esta comida “no estuvieron todos los que son, ni son todos los que están”.

Pero la fotografía ahí queda.

Nosotros como siempre seguiremos en línea. Hasta la próxima.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.