Comienzan en Puebla giras de Luisa María Alcalde como dirigente de Morena



Puebla fue sede de la primera gira de la nueva dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde Luján, quien pidió unidad, respaldo para los nuevos gobiernos y explicó la ruta que seguirá el partido en esta etapa.

También acudió todo el Comité Ejecutivo Nacional, lo que incluyó al secretario de Organización, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

La nueva dirigente anunció la creación de 70 mil Comités Seccionales en todo el país, a partir de diciembre, para los cuales pidió “no sectarismos ni derechos de admisión”.

Llamó a que Morena respalde a los gobiernos y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y anunció que candidatos y candidatas serán decididas conforme a encuesta.

“Desde Morena, nuestra tarea será acompañarla y respaldarla, tenemos todas y todos que estar a la altura, por eso es que hay que organizarnos, delimitar con claridad nuestras acciones”.

Pidió que la militancia no se active solamente en periodo electoral, sino que muestre que es un movimiento vivo y constante.

En su discurso, dijo que se debe privilegiar la unidad, pues consideró que “todos son importantes”, esto, porque en el evento algunos militantes mostraron pancartas contra los priistas que se unieron al partido.

En su discurso, el gobernador electo Alejandro Armenta se pronunció por evitar el sectarismo, pues, recordó, algunos de sus integrantes se unieron en distintas etapas del país.

“Ésa es la esencia, no perder de vista que un partido, se forma con las diferentes etapas que le dan consistencia”.

Presentan decálogo

Luisa María Alcalde presentó los 100 compromisos de autoridades electas emanadas de Morena. También se mencionan principios como que “la austeridad no es un asunto administrativo, sino de principios” y que “la regla de oro de la democracia es la transparencia”.

La nueva secretaria general de Morena, Carolina Rangel, presentó el decálogo de autoridades emanadas del partido:

  1. Las y los servidores públicos de Morena se deben al pueblo y deben ser leales a él. Atienden sus reclamos en audiencias públicas semanales.
  2. Se cuenta con un Plan de Austeridad Republicana, que incluye erradicar privilegios de las y los funcionarios. Ningún funcionario gana más que la presidenta de México.
  3. Somos demócratas. Cuando existe duda, conflicto o alguna decisión difícil, se consulta al pueblo.
  4. Se informa de manera periódica y con absoluta transparencia el destino de los recursos públicos.
  5. La corrupción no se tolera y se cuenta con mecanismos eficaces para evitarla y castigarla. No hay cabida al nepotismo, amiguismo, influyentismo, sectarismo ni a los aviadores.
  6. En los equipos de gobierno hay el mismo número de hombres y mujeres. Se da oportunidad a las juventudes.
  7. Los recursos públicos, la inversión pública en infraestructura y programas, siempre están enfocados en las y los que menos tienen.
  8. Los servicios públicos se fortalecen y mejoran, no se privatizan. Se respeta la naturaleza. Las reservas naturales por encima de intereses privados.
  9. En ningún caso la policía se utiliza para reprimir al pueblo y hay una línea divisoria con el crimen organizado.
  10. El poder se ejerce con humildad. No hay espacio para banalidades.

En el evento estuvieron presentes diputados locales y la presidenta del Congreso, Laura Artemisa García Chávez, también asistieron legisladores federales y el gobernador electo Alejandro Armenta. Acudió el secretario de Gobernación Javier Aquino, en representación del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el alcalde electo José Chedraui Budib.

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.