Pide conductor a presidenta condenar despido
Luego de hacerse viral su despido y que el tema fuera abordado en Las Mañaneras del Pueblo, de la presidenta de México, el conductor Gustavo Macalpin exigió que se condenara su caso.
En la conferencia de Claudia Sheinbaum, periodistas le preguntaron su opinión al respecto, por lo que respondió: “Pues que le regresen su programa, ¿no?”.
Para agregar: “Le pregunté a Marina, que estuvo hoy en la mañana, me dijo: ‘No, pues obviamente no estoy de acuerdo’. Evidentemente, pues es una decisión del director de… Creo que es Canal 66, ¿no?, de Baja California. Pero si la razón fue porque habló mal de la gobernadora o de alguien, pues no es correcto”.
Te interesará leer: Se vuelve viral despido en vivo de conductor
Más tarde, en un video colgado en sus redes sociales, Macalpin se refirió a lo expresado por la presidenta. Así, exigió que tanto Sheinbaum Pardo como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, condenaran su despido, al tratarse de un acto violencia.
“Doctora, lo pasado, pisado; después de que todo el mundo viera la clase de persona que es el dueño de la televisora, ¿Que me regresen el programa? No, gracias (…) Presidenta, es que el problema no es el despido, es la forma, es un acto de violencia; el problema es el dueño de una televisora que busca humillar, violentar, amedrentar a un comunicador. Por eso pido a la presidenta, pero sobre todo a la gobernadora que condenen este acto de violencia”.
Finalmente, informó que organismos internacionales le han pedido que entable un recurso legal para hacer algo, porque es muy probable que otros compañeros y compañeras hayan sufrido violencia del dueño, Luis Arnoldo Cabada Albídrez.