Linchan a presunto criminal en Tlapanalá; dos retenidos



Un grupo de más de 500 pobladores mantiene cerrada la carretera Izúcar de Matamoros-Tlapanalá, donde mantienen retenidos y golpeados a tres hombres acusados de robo, se presume que uno de ellos fue linchado | Foto: Especial
Un grupo de más de 500 pobladores mantiene cerrada la carretera Izúcar de Matamoros-Tlapanalá, donde mantienen retenidos y golpeados a tres hombres acusados de robo, se presume que uno de ellos fue linchado | Foto: Especial

Un grupo de más de 500 pobladores mantiene cerrada la carretera Izúcar de Matamoros-Tlapanalá, donde mantienen retenidos y golpeados a tres hombres acusados de robo, se presume que uno de ellos fue linchado. La tensión ha estado presente desde las 8 de la mañana de este miércoles.

Los habitantes, enfurecidos, portan armas, palos y tubos, y no permiten el ingreso de la Policía Estatal y Municipal. Han advertido a las autoridades que se retiren, ya sea pacíficamente o por la fuerza, y afirman que harán justicia por su propia mano contra tres presuntos ladrones.

Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!

Se ha informado que un grupo de los alborotadores ingresó a la vivienda de uno de los supuestos delincuentes y le prendieron fuego.

En el zócalo de Tepapayeca se encuentra el delegado de Gobernación en la región, Víctor Reyes Orea.

Cerca del zócalo, en la calle Benito Juárez, hay un cuerpo sin vida, totalmente calcinado.

Te puede interesar: Linchan a dos presuntos ladrones en Tecamachalco

Días atrás, otro ladrón fue amarrado a un caballo y fue arrastrando por las calles de Tlapanalá.

La Secretaría de Gobernación de Puebla (SEGOB) ha informado que, desde que tuvo conocimiento de los hechos, activó el protocolo correspondiente. Personal de la dependencia, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, se trasladaron al lugar de los incidentes.

Actualización

Un masculino fue calcinado por pobladores de Tepapayeca, el cual fue reconocido por los mismos pobladores, refiriendo que previo a ser retenido realizó detonaciones de arma de fuego y el pueblo logró asegurarlo.

La turba enardecida lo trasladó al zócalo de la comunidad, en donde le rociaron gasolina y le prendieron fuego vivo, dejando el cadáver en el lugar. El occiso fue identificado como Román Gavilán Martínez.

El operativo de rescate de otros dos hombres retenidos mantiene presencia del Ejército Mexicano Policía Estatal y las corporaciones municipales de Tlapanalá, Chietla y Tepeojuma. Son en total más de cien elementos en la zona.

Te recomendamos

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.