¿Cederá la Corte? | Tremores
Tremores. Pues sí, parece que la Tremenda Corte comienza a ceder. Primero, el miércoles, en un gesto de cortesía, la ministra presidenta, Norma Piña Hernández, acudió a un acto oficial del Senado donde hubo risas, intercambio de miradas, acuerdos, negociaciones. Todo esto en el contexto de la revisión constitucional de la Reforma Judicial. Y este jueves pasó lo impensable: el Consejo de la Judicatura Federal decidió entregar la información que se necesitaba para la convocatoria de la elección de impartidores de justicia el 1 de junio de 2025 al presidente de la Cámara Alta, Gerardo Fernández Noroña. Esto suena a que ya comienzan a darse los primeros frutos de esa reunión, en la que estuvieron el propio Noroña, Adán Augusto López y la mano derecha de Norma Piña, Natalia Reyes Heroles Scharrer, que por su apellido, es posible que tiene nexos con el PRIAN. ¿Qué les dirán a sus huestes, a sus acarreados que un día sí y al otro también, realizan manifestaciones contra la reforma cuatroteísta? Decepción habrá, eso seguro.
¿O no?
Sin sorpresas
Sabiendo cómo actúan los dueños del balón, como cuando jugábamos los chavorrucos en la calle, en especial uno, no es de extrañar que La Franja aplique la mudanza. Sí, mucho tiene que ver la ausencia de fanáticos en el Estadio Cuauhtémoc, peeeeeeeero también, el Pueblita vive un momento de crisis futbolística. Este trascendido, que publicó en redes sociales el periodista de TUDN, David Faitelson, ha levantado cejas en diversas latitudes. En primera, pues a quienes fungen como gerentes del Club, seguramente no les gustará que su oficina se traslade unas 3 o 4 horas de distancia. Sí, es un rumor, pero a sabiendas de cómo se odian tanto Faitelson como Ricardo Salinas Pliego, puede que tenga algo de jiribilla; es más, podríamos apostar que el trascendido salió del coso de Maravillas para generar una reacción. Lo que sí, es tema que tiene la atención del Gobierno del estado, tanto del que se va como el que viene. Pobre Puebla, tan cerca de la autopista y tan lejos del Ajusco.
¿O no?
Congeladora
Tanto molestamos al Barbón con que le bajara el termostato entre primavera y verano, que, tal cual, nos concedió primero muchas lluvias (sí, nos quejábamos harto de la sequía), y luego pues ya adelantó el invierno. Según un artículo publicado en meteored.mx, se prevé que para la zona centro del país, donde está la entidad, se convertirá en un congelador, con mínimas que oscilarán entre los 5 y 10 grados centígrados; donde más se aplicarán los pingüinos será en las zonas altas, como los volcanes y las Sierras Norte y Nororiente. Así que a cuidarse, abrigarse, sacar las cobijas de tigre, las pantuflas de garra, los gorros y guantes. Sobre todo, tome mucha vitamina C.
¿O no?