Se vuelve viral despido en vivo de conductor
El conductor del Canal 66 de Baja California, Gustavo Macalpin, fue despedido sorpresivamente, y en vivo, por el director de la cadena, Luis Arnoldo Cabada, presuntamente por haber criticado a Carlos Torres, esposo de la gobernadora morenista, Marina del Pilar.
En una noticia que se volvió viral, cuando conducía el programa Ciudadano 2.0, que se transmite por el canal referido, fue despedido. Las redes sociales explotaron por una posible censura.
Es un hecho inédito en los medios no sólo locales, sino de todo el país, pues Arnoldo Cabada interrumpió el programa para informarle, sin tacto, que el ciclo de Macalpín había terminado. A pesar del desconcierto, el aludido mantuvo la calma.
Ante la alusión de una posible censura del Gobierno estatal, la gobernadora Marina del Pilar, en sus redes sociales, argumentó que el comunicador es “su amigo”.
“Es un amigo y comunicador de Mexicali a quien siempre le hemos deseado éxito y lo seguiremos haciendo. Desconocemos los motivos por los que el día de ayer se haya terminado su relación laboral con el medio de comunicación. Su servidora siempre va a defender la libertad de expresión, todos tenemos derecho a expresarnos”, indicó en su cuenta de X.
Posteriormente, Gustavo Macalpín subió un video en el que explica lo sucedido; detalló que el dueño de la televisora le dijo: “es tu último día”, sin aviso, luego de 7 años de estar al frente del programa Ciudadano 2.0.
Descartó que haya sido por la crítica hacia el esposo de la mandataria, adujo que no fue un tema de impulso, se trató de “algo que el dueño de la televisora ya traía de hace tiempo (…) estoy seguro de que no fue un mal trabajo”.
Y afirmó: “voy a seguir haciendo crítica política”.