Lucía Yáñez dejó el Club Femenil Puebla tras recibir amenazas
Lucía Yáñez, exjugadora del Puebla Femenil quien se unió al equipo en la Clausura 2024, ha sido víctima de hostigamiento y difamación en redes sociales. Ha recibido amenazas y ataques directos en su domicilio.
El acoso escaló a amenazas que llegaron hasta su hogar. Le apedrearon el departamento y rompieron las ventanas, todo esto en una privada de acceso restringido.
Durante un partido en el estadio Cuauhtémoc, se lanzaron folletos desde uno de los palcos en los que se la acusaba de mantener relaciones con directivos, acompañados de insultos.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
De acuerdo con información de un usuario de redes sociales, la futbolista informó a la directiva sobre los incidentes, quienes le prometieron: “lo vamos a investigar, quédate tranquila”. Sin embargo, los ataques no cesaron.
Guillermo Cosío y Daniel Cessa le pidieron que no hiciera público el caso, argumentando que eso podría perjudicar tanto al club como a su carrera. Además, le sugirieron que desactivara sus redes sociales.
Te puede interesar: Selección Mexicana jugará en el estadio Cuauhtémoc
Ante la falta de apoyo y respuesta efectiva de su equipo, Yáñez decidió acudir a la Fiscalía del Estado para presentar una denuncia.
A pesar de contar con pruebas, como fotografías y capturas de pantalla de comentarios amenazantes, las autoridades desestimaron sus acusaciones. Por la falta de respuesta de las autoridades Lucía decidió regresar a Estados Unidos, sintiéndose insegura en Puebla.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos