Armenta y Sergio Salomón asisten a toma de protesta de Sheinbaum
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado, y Alejandro Armenta Mier, mandatario electo, se reunieron con otros gobernantes de todo México, previo a la ceremonia en la Cámara de Diputados.
Los diputados federales Claudia Rivera, Toño López y Viney García dieron la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador, mientras que la senadora Liz Sánchez recibió a la presidenta en el mismo recinto.
En el Pleno de la cámara baja, López Obrador también saludó al senador Nacho Mier Velazco. Cerca de las 11:30 horas, las y los legisladores de Puebla, representantes de 105 países y los gobernadores fueron testigos de la toma de protesta.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
En su primer discurso, la presidenta afirmó que continuarán los programas sociales, agradeció el respaldo en las votaciones del pasado 2 de junio y afirmó que “llegan todas” a la presidencia de la República.
“Construiremos al menos un millón de viviendas, sobre todo para los jóvenes”.
En materia de seguridad, dijo que trabajarán para que todos los jóvenes tengan acceso a todos los derechos y anunció que fortalecerá a la Guardia Nacional. Informó que este mismo miércoles visitará por la tarde la ciudad de Acapulco para apoyar a los damnificados del huracán John.
“Llegan las que pudieron alzar la voz y las que no lo hicieron, llegan las que han tenido que callar y luego gritaron a solas, llegan las indígenas, las trabajadoras del hogar, llegan nuestras tías que encontraron en su soledad las maneras de ser fuertes”, dijo en su primer mensaje Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum rinde protesta como presidenta de México
Luego de su toma de protesta, la presidenta tendrá un evento simbólico en el zócalo de la Ciudad de México. A las 17 horas se tiene planeada la ceremonia de entrega del bastón de mando y servicio por parte de los pueblos indígenas y afromexicanos.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos