Gobiernos perfectibles | Tremores



Tremores

Tremores. ¿Existe una autoridad perfecta? No, no es posible que un gobierno, en cualquier parte del mundo, cumpla con todas las expectativas de sus gobernados. ¿Por qué? Pues, cubrir las necesidades de cada uno de los habitantes de una nación es tarea irrealizable, por ello siempre va a haber críticas. No se puede, es humanamente imposible. Es como si cada uno de nosotros cumpliéramos con lo que nos piden los amigos, la familia y nuestros conocidos. Así que las críticas y los cuestionamientos son inherentes al ejercicio del poder. Por ello, dirían los gurús espirituales y como parte de la serie de Política Espiritual que inauguramos en MGM Noticias, sugerimos no esperar nada de nadie, mucho menos del gobierno que ya comienza Claudia Sheinbaum. ¿Para qué? Para no decepcionarnos, ya que no va a cumplir lo que quiere cada ciudadano de este país. ¿Entonces no hay que criticarla? Por supuesto que se puede, y se debe, ya que cualquier gobierno es perfectible, pero también la presidenta hará lo que tenga que hacer para seguir con la llamada Cuarta Transformación. Y esa es la razón de las críticas: crecer y mejorar. Lo que sí, el escenario es completamente diferente que tiene al que recibió el ya casi expresidente Andrés Manuel López Obrador, y ese es un punto a su favor para hacer un buen gobierno. Historia, ya la hizo al ganar los comicios del 2 de junio.

¿O no?

Desapego del poder

Lo primero que tendría que hacer un mandatario es desapegarse del cargo. Ese sería el reto que tenga por delante López Obrador a partir del miércoles 2 de octubre (menuda fecha simbólica). El séptimo año es el más complejo para un expresidente, pues es cuando empieza el duelo por la pérdida de algo que es sumamente adictivo: el poder. Aún está por verse si AMLO cumple el irse a su rancho en Palenque. Algo sí ha demostrado el tabasqueño: altura de miras, por ello es momento de taparle la boca y dejar sin argumentos a esa oposición que, un día y otro también, inventaron narrativas por simple y puro ardor. Que se vea en ese espejo para no repetir lo que tanto ha criticado.

¿O no?

Atestiguación

Algo que tendríamos que sentirnos honrados es ver un hecho histórico. Pocas veces hemos sido testigos de algo que cambie a un país. Por ejemplo, a la generación X no nos tocó ver la llegada del hombre a la Luna, pero nuestros abuelos no tuvieron la oportunidad de presenciar la revolución tecnológica. O los ataques del 11-S; a unos les tocó el terremoto de 1985, a otros el del 2017, o los dos. Por ello, la llegada de una mujer a la Presidencia de la República es, en sí, algo que va a trascender generaciones… y nos tocó presenciarlo.

¿O no?

Foto: Especial.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.