Alberto Cárdenas acusa a Marko Cortés de crear ‘red’ para controlar al PAN

El exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, advirtió sobre el riesgo de tiranía en México y el deterioro de la democracia. Denunció una red de complicidades tejida por el líder nacional del PAN, Marko Cortes, con el fin de mantener el control del partido en el proceso de relevo de la dirigencia.
Por ello, expresó su apoyo a Adriana Dávila para la dirigencia nacional del PAN, argumentando que la actual dirigencia carece de la calidad moral necesaria para llevar a cabo esta tarea.
Sigue el canal de MGM Noticias en WhatsApp ¡Haz clic aquí!
Lo anterior ante la lucha por el liderazgo del Partido, señaló que tanto la dirigencia saliente como el aspirante Jorge Romero no tienen la capacidad de unir al panismo ni de enfrentar a Morena, especialmente ante decretos como la Reforma Judicial y la Guardia Nacional, que, según él, están llevando al país “a la tiranía y al final de la democracia”.
Criticó la gestión de Marko Cortes, afirmando que “ha tejido una red de compromisos que no permitirá que supere sus crisis”, luego de los bajos resultados electorales del pasado 2 de julio.
Al referirse a la planilla de Jorge Romero, considerado el candidato de Cortés, reiteró que “hay que decirlo ha tendido una serie de redes, de compromisos, en donde hacen que los comités estatales, municipales y algunos que tiene nómina, ejercen la presión para que los militantes voten por quienes ellos digan”.
Cárdenas subrayó que solo bajo el liderazgo de Adriana Dávila el panismo podrá recuperar el partido y trabajar por la democracia, abriendo el PAN a ciudadanos de calidad y fomentando su crecimiento. “No queremos más Yunes, sino panistas íntegros que recuperen al partido (…) Necesitamos que se hagan valer los principios de honestidad, rendición de cuentas y democracia interna para el partido, por eso vengo a Puebla a hablarle a los panistas para convencerlos de que voten por Adriana y el 2 de noviembre, no dejen de votar y demos el cambio que México necesita con un PAN vivo y fuerte”.
Te puede interesar: El PAN perdido
Finalmente, señaló que estos “son tiempos importantes y extraños los que vamos a vivir en los próximos años, con el tipo y estilo de gobierno de MORENA a nivel nacional y en cada estado”. Argumentó que, a pesar del respaldo mayoritario al proyecto de la Cuarta Transformación en la elección pasada, actualmente prevalece la “destrucción de la democracia” y de las libertades construidas a lo largo de décadas.
Esto se manifiesta en la pérdida de instituciones que han funcionado como contrapesos, como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), que fueron promovidas por las administraciones panistas.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos