Exige IBERO Puebla justicia para Ayotzinapa



La Ibero Puebla demandó verdad y justicia en el caso de los 43 desaparecidos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, con una misa

La Universidad Iberoamericana Puebla (IBERO) demandó verdad y justicia en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, con una misa en el campus.

Con 43 sillas vacías y sus rostros impresos en ellas, la comunidad recordó el caso, a 10 años de distancia, con un mensaje de vida, memoria y esperanza por encontrar a cada uno de los jóvenes.

“Hoy es un día triste”, dijo el director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral, Arturo González González, “pero vamos a unirnos a la esperanza de los padres por encontrar a sus hijos”. Así inició la homilía, marcada por una emotividad constante y una esperanza comunitaria fuerte y resiliente.

El acto eucarístico reunió la indignación, sin embargo, también fue un momento “para mantener esperanza”, pues “orar es resistir, es amar; luchar es amar”, dijo González González.

“En un clima de 10 años sin justicia; en un clima frío en que la sociedad señala a aquellos que protestan, cobran sentido las imágenes de estos años”, rememoró Conrado Zepeda Miramontes, académico del Departamento de Ciencias Sociales, quien también ofició la ceremonia.

Foto: Especial.

“También son dichosos ustedes si alzan la voz, si hablan en contra de la injusticia y abren caminos de esperanza entre unos y otros”, afirmó Zepeda Miramontes, quien bendijo los 43 asientos simbólicos en los que “están sus nombres, pero también sus apellidos; están sus padres y madres en ellos”.

La jornada culminó con el pase de lista anual, realizado por estudiantes de la Casa de Estudios que ven similitudes en las historias de Christian, Abel, Aldo y los otros 40 estudiantes desaparecidos: su juventud, su pasión por su profesión, su gusto por el fútbol, el basquetbol, o la cocina; por el baile, por la comida. Sus ganas por salir adelante y crecer; todo eso y más reconocen esas 43 historias que hoy son contadas y honradas.

“No son números, no es una fecha que se repite cada año: son personas; son estudiantes, hermanos, hijos, amigos y novios; bailarines futbolistas trompetistas o cocineros. Son la vida de las otras personas a las que, sin parar, les hace falta su cuerpo latiendo sobre el mediodía. Así los recordamos y decimos sus nombres. Así repetimos nos faltan 43, porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, dijeron.

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.