Banorte hará contrapropuesta de seguros para transportistas



El gobierno estatal ha presentado una queja formal a Grupo Financiero Banorte por el incumplimiento de las pólizas de seguros relacionadas con el transporte público | Foto: Especial
El gobierno estatal ha presentado una queja formal a Grupo Financiero Banorte por el incumplimiento de las pólizas de seguros relacionadas con el transporte público | Foto: Especial

El gobierno estatal ha presentado una queja formal a Grupo Financiero Banorte por el incumplimiento de las pólizas de seguros relacionadas con el transporte público. En respuesta, la institución financiera presentará una contrapropuesta que será validada nuevamente por la Secretaría de Transporte, informó Fernando Ávila García, director de Transporte Público y Mercantil.

Esta situación se da tras el anuncio de la Secretaría, que a partir del 2 de octubre no aceptará las pólizas de Banorte como requisito para la concesión de unidades de transporte público debido a incumplimientos y dilaciones.

Ávila García detalló que, aunque aún no disponen de estadísticas sobre el número de incidentes relacionados con el incumplimiento de la aseguradora, han detectado casos recurrentes en los que Banorte dilata los trámites y la atención a las víctimas de accidentes viales en el transporte público.  En las últimas semanas se han registrado numerosos incidentes que han dejado a varios pasajeros lesionados.

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El director recordó que, por ley, los concesionarios están obligados a contratar un seguro anual para cubrir daños y lesiones a los pasajeros.

“Lo que hemos identificado, además de las quejas de muchos concesionarios, es la tardanza con la que Grupo Financiero Banorte atiende los siniestros. Esto no solo afecta a terceros involucrados, sino que puede poner en riesgo la vida de las personas, generando situaciones dramáticas e irremediables. Por ello, se tomó la decisión de no aceptar más pólizas de Banorte a partir del 2 de octubre, con el fin de evitar riesgos tanto para los operadores y concesionarios como para los usuarios”.

El 25 de septiembre se presentaron estas quejas a Grupo Financiero Banorte, instándoles a realizar una propuesta. La Aceptación futura de sus pólizas dependerá de la mejora en la calidad del servicio que ofrezcan.

“Ya nos pusimos en comunicación con ellos, se les explicó la situación, se comprometieron a revisar sus procedimientos y estaremos a la espera de la resolución que ellos tengan, en función de la propuesta que hagan para mejorar sus procesos y acelerar la atención, luego de un percance”.

Respecto a la posibilidad de que la aseguradora vuelva a ser reconocida por el gobierno estatal, Ávila García destacó que esto dependerá del plan que presenten y de su efectividad para reducir las quejas de los usuarios.

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Finalmente, subrayó que Banorte es la única instancia financiera que enfrenta estos problemas de retraso e incumplimiento, lo que pone en riesgo la integridad de los pasajeros del transporte público.

“No, en este momento Banorte es la única institución que no está respondiendo con la celeridad y eficiencia esperada”

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