Por incidente con AMLO, Sheinbaum no invitó al Rey de España a su toma de protesta

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, explicó por qué no se invitó al rey de España, Felipe VI, a la toma de protesta programada para el 1 de octubre de 2024.
En una publicación en sus redes oficiales, Sheinbaum indicó que esta decisión se debió a la falta de respuesta a la carta que el presidente Andrés Manuel López Obrador envió al monarca el 1 de marzo de 2019. En dicha carta se aborda la celebración de los 200 años de la vida independiente y casi dos siglos de la fundación de Tenochtitlán, solicitando que España reconociera públicamente los agravios causados durante la conquista.
Te invitamos a sumarte a nuestro canal de Telegram ¡Haz clic AQUÍ!
Te puede interesar: España no asistirá a investidura de Sheinbaum
“Lamentablemente, dicha masiva no mereció respuesta alguna de forma directa, como hubiera correspondido a la mejor práctica diplomática de las relaciones bilaterales” se menciona en el comunicado.
Por su parte, el gobierno español calificó esta omisión como una falta de respeto hacia el jefe Estado, quien tradicionalmente representa a España en las ceremonias de investidura de presidentes iberoamericanos.
Editora: Socorro Juárez
Te recomendamos