¿Qué está pasando? | Tremores



Tremores

Tremores. Uno de los fines de semana más violentos del que se tenga memoria se registró en Puebla. Creíamos que los ejecutados, calcinados eran tema de entidades donde el crimen organizado campa a sus anchas. O en zonas lejanas a la capital del estado, donde los ajustes de cuentas entre criminales son la constante. En los últimos meses hemos sido testigos de crímenes que dejan ver una cosa: los pleitos de mafias son cada vez más deshumanos, todo con tal de tener el mercado completo y cometer sus delitos con total y absoluta impunidad. Tiene razón el arzobispo Víctor Sánchez en expresar preocupación por el clima de violencia que, parece, alcanzó a Puebla. Perdón, pero hasta parece que alguien tiene un interés tenebroso de sembrar miedo e incertidumbre en la entidad.

¿O no?

¡Qué necesidad!

Como buen driblador que es, el presidente Andrés Manuel López Obrador evadió una botella de agua, aventada como signo de rebeldía por presuntos trabajadores del Poder Judicial federal, y antes de caer en la trampa de la provocación, saludó a quienes lo abucheaban. Teniendo como testigo al gobernador Cuitláhuac García, el mandatario escuchó las consignas, pero lo que más destacó es que le decían: “dictador”. Con ese argumento, no cabe duda que se trata de las huestes de la ministra presidenta de la Tremenda Corte, Norma Piña. Si ya está la Reforma Judicial aprobada y publicada, y que la 4T ha dicho hasta el cansancio que no se van a tocar sus derechos laborales, ¿qué necesidad? Frase poética del filántropo, poeta, filósofo, autor, Juan Gabriel, que aplica en toda su extensión a lo sucedido.

¿O no?

Pérdida irreparable

Aunque se desconocen las causas de su fallecimiento, este domingo se dio a conocer que la excelente soprano poblana, Elisa Ávalos Martínez, perdió la vida. Los usuarios locales de las redes sociales se volcaron a mostrar su pésame y tristeza, entre los que se encuentran el gobernador Sergio Salomón y el mandatario electo, Alejandro Armenta. Así como funcionarios de dependencias culturales de Puebla y el país. Queda el legado de una mujer prodigio en el canto, con una carrera que comenzó a los 8 años de edad, y que fue mención honorífica al egresar de la Escuela Superior de Música del INBA y Conaculta. Era integrante de agrupaciones especializadas en Música Antigua: Los Tonos Humanos, Novum Antiqua Musica y Concentus Antiqua Musica, donde destacaba su talento. Una poblana eterna.

Descanse en paz

Editor: Fabián Sánchez

Copyright © 2024 MGM Noticias.  Todos los derechos reservados.