Jaloneos y rencores camoteros | En Línea Deportiva
La batalla interna en el Club Puebla continúa, la guerra de guerrillas está en marcha.
Nos informaban que el viernes pasado, una de las famosas ‘madams’ dejó de prestar sus servicios al club para incorporarse, según dijeron a un medio de comunicación, y realizar entrevistas afuera del estadio.
La verdad es que Ro(b)a está perdiendo la batalla frente a Saucedo, Catalina y “Chepo”; según me platican, está ya muy debilitado en la toma de decisiones y que incluso la gente de marketing, a la que tanto presumía, le ha dado la espalda, y que también entre las “madams” la fractura es evidente, pues el poder recayó en una de ellas que se hace llamar la “jefa”, quien ya despachó a la famosa “Ruca” y me afirman que se va a ejecutar a la “gorda” y a la “flaca” (así son conocidas al interior del club, no vaya a pensar que son apodos puestos por un servidor).
Es decir, todo parece indicar que la noche de los cuchillos largos está por llegar al interior de la organización camotera.
Para muestra la fotografía que publico, donde la jefa de prensa (100% de Ro(b)a) observa con un odio exacerbado al DT camotero, José Manuel “Chepo” de la Torre.
Dicen que una mirada dice más que mil palabras.
Pareciera increíble que el aficionado poblano haya abandonado a su escuadra, en el último encuentro donde esperábamos una victoria frente a Pachuca, el sonido local reportó 7 mil 600 aficionados en las tribunas, aunque le puedo asegurar que no se vendieron ni cuatro mil boletos, cuatro mil boletos para un equipo de primera división con historia y que además recibía a un rival regional como Pachuca, que como sea también trae algo de afición al estar a máximo una hora y media de distancia en automóvil, es para preocuparse en serio.
Un Puebla que en su momento llenaba el Cuauhtémoc, aun y cuando en muchas ocasiones se jugaba el descenso, y ahora le cuesta juntar regalando boletos a 7 u 8 mil aficionados en la tribuna, da para meditar qué es lo que se está haciendo mal.
Realidad
Sin querer disculpar a nadie ni mucho menos, la verdad de las cosas es que cuando el Puebla gana un partido, este se debe disfrutar, pues no serán muchas las victorias, se juega con lo que se tiene y “Chepo” creo yo que ha logrado mucho con poco.
Así como se le ganó a América y Querétaro, también se perdió con Pumas y Pachuca, con un empate intermedio frente al hermano Mazatlán.
¿Qué quiero decir con esto? Que se gana o se pierde con cualquiera, que no podemos dar por hecho nada antes de jugar cualquier partido y que cada encuentro será una prueba casi de vida o muerte para ver qué se puede obtener. Ni por ganarle al América el trabajo estaba hecho, ni mucho menos por perder con Pachuca significa que el equipo no trae absolutamente nada de trabajo y fútbol.
En las conclusiones que saco de estos últimos tres partidos, sobresalen dos situaciones: la primera, que Gularte es fundamental en la defensa central y que sin el uruguayo en la alineación, la central padece y mucho; y la segunda en la importancia que tiene en el esquema y funcionamiento del equipo, Diego de Buen pues quedó evidenciado frente a los Tuzos, que en el momento que el veterano jugador dejó su lugar en el terreno de juego para darle entrada a Facundo Waller, el Puebla se cayó y ya no tuvo respuesta para al menos tratar de empatar el partido del viernes pasado frente a los de Hidalgo.
Se viene nuevamente un encuentro de local frente a Bravos de Juárez, el cual en caso de ganarse, alimentaría las posibilidades de pelear por el “play in”, pero en caso de no lograrlo se estaría complicando de mala manera una posible participación en la siguiente ronda. Se podrá ya contar con Gularte, lo cual dará mayor seguridad en la zaga central.
Esperemos que los dos goles anotados por el refuerzo uruguayo, Emiliano Gómez, sea el principio de una buena carrera en el Puebla y en nuestro país, además de que con sus goles, le dé a La Franja los puntos necesarios para mejorar los resultados de la última semana.
Ya para la próxima entrega les dejo pendiente platicarles quién se está erigiendo como el nuevo “Tlatoani” al interior de la organización camotera.
No trabaja en el Puebla, pero pone, quita y grita como si estuviera, además no baja de “pende…” a los que están, e incluso ya organiza hasta festejos previos al partido de la Selección Nacional el próximo 12 de Octubre.
Pero esa ya será otra historia.
Nosotros como siempre seguiremos en línea.
Hasta la próxima.